6 Tips para prevenir las várices

6 Tips para prevenir las várices

En caso de que notes arañitas en las piernas es muy probable que se trate de los primeros incios de várices, por lo que aquí te dejamos unos consejos:

· Consulta a tu médico: No subestimes el problema y acude con un especialista angiólogo, él podrá realizar una correcta valoración y hacerte la recomendación más adecuada.

· Evita el exceso de peso: conservar un peso saludable favorece la circulación sanguínea. Haz ejercicio, camina por lo menos 30 minutos al día.

· En caso de estar embarazada usa medias elásticas especiales para el embarazo: evita usar prendas apretadas que impida la circulación sanguínea.

· También evita usar zapatos de tacón.

varices

· Eleva las piernas cada que se pueda y duerme del lado izquierdo, pues la vena cava, encargada del retorno sanguíneo al corazón se encuentra del lado derecho, y al dormir del lado izquierdo se libera del peso del útero.

· Evita el consumo excesivo de sal: La alimentación también cuenta, el consumo excesivo de sal provoca la retención de líquidos.

Si estás embarazada y tienes registro de que las várices te surgieron durante el embarazo, aproximadamente en un 28% de los casos, desaparecen en su mayoría en el post parto. Es fundamental poner todo de tu parte para prevenir la aparición de várices o evitar que empeoren, y siempre busca la asesoría de un especialista para iniciar un tratamiento.

Fuente: http://ow.ly/1bLs30bLaYd

Categoría: GENERAL Martes 16 de Mayo del 2017