Oil Pulling, la técnica para una sonrisa blanca

Oil Pulling, la técnica para una sonrisa blanca

El oil pulling es una práctica proveniente de la medicina tradicional india, Ayurveda, conoce de qué trata esta milenaria propuesta

En Internet conseguimos variedad de artículos, reportajes y reseñas orientadas a la salud y al bienestar. Desde hace un tiempo, se puso de moda la medicina natural.

Notamos como cada vez hay más medicinas con ingredientes orgánicos, también dietas y tratamientos que promueven el uso de estos productos.

Ahora bien, se ha popularizado la ayurvedamedicina tradicional de la India y de ella nace el curioso hábito de oil pulling.

¿QUÉ ES EL OIL PULLING?

Para quienes jamás habían leído sobre esto, se trata de una práctica que consta de realizar un buche de aceite natural y moverlo por toda la boca durante 30 minutos (como si fuese un enjuage) con el propósito de mejorar la salud bucal.

Se dice que esto ayuda a refrescar el aliento, reducir la inflación de las encías, blanquear los dientes, mejorar la salud de la piel, entre otros.

El sentido de esta rutina yace en eliminar las bacterias que permanecen en nuestra boca, las cuales están cubiertas por membranas lípidas; por ello, el utilizar aceites como enjuagues, los gérmenes se compactan con la mezcla y se expulsan al ser escupidos al final, obteniendo como resultado una boca libre de bacterias nocivas para el cuerpo.

Para las personas que deseen probar esta técnica, los aceites recomendados son: aceite de coco, de orégano, menta, canela, tomillo o de tea tree.

Ahora, miembros de la comunidad científica han declarado que esta práctica no garantiza esos magníficos cambios que regularmente se esperan, por lo que recomiendan mantener el típico enjuague bucal que se encuentran en las farmacias.

Finalmente, esta práctica no está pensada para reemplazar el cepillo y la pasta dental, y es segura ponerla en práctica por sus componente naturales, pero no es una medida sanadora para enfermedades graves. Depende del interés de cada quien probar y dar sus propios resultados.

Nota: si notas que esta práctica incide negativamente en tu salud, para y acude a tu médico de confianza.

Fuente: http://ow.ly/Kh1q30bF4t3

Categoría: GENERAL Viernes 12 de Mayo del 2017