¿Tu periodo de repente se volvió más ligero?

¿Tu periodo de repente se volvió más ligero?

Cuando la mayoría nos quejamos de nuestros periodos, usualmente lo hacemos porque sufrimos de un sagrado muy pesado, inflamación, cólicos y fatiga. Así que, si de repente tu ciclo se vuelve muy ligero… podría parecer una bendición. Aunque un menor sangrado te hará sentir más cómoda, podría ser señal de algo MUY serio.

Estás embarazada

Admítelo: sabes que podrías estar embarazada y no saberlo, al menos un par de meses. Resulta que la mayoría crecimos sabiendo que, siempre y cuando haya menstruación, NO habrá embarazo. Y pues no. Resulta que hay mujeres que pueden seguir sangrando, incluso embarazadas. Sin embargo, este periodo será más ligero y la sangre poco a poco será menos abundante.

Has subido (o bajado) mucho de peso

A pesar de que tu cuerpo es capaz de cargar un bebé, la química de tu cuerpo es MUY delicada. Cuando le agregas muchos kilos (o le quitas), podría desequilibrarse horriblemente. Una de las formas en que puede manifestar esto es negarte tu menstruación, o hacer los periodos más cortos y ligeros. Aunque esto parece positivo, en realidad es MUY malo para tu salud.

Estás MUY estresada

Aunque vivir en un ligero estrés puede ser positivo, a largo plazo y en dosis MUY grandes puede provocar un desequilibrio hormonal intenso. El desequilibrio puede ser tan drástico, que hasta podría eliminar tu menstruación por meses.

Usas métodos anticonceptivos hormonales

Una de las razones más comunes para un periodo ligero es el uso de pastillas anticonceptivas. De hecho hay doctores que incluso las recetan para aliviar los síntomas de la menstruación, incluyendo el flujo abundante y los cólicos.

Estás creciendo

No te preocupes, esto no quiere decir que estés vieja, pero es posible que estés entrando a la menopausia. Con la edad, la menstruación puede ir cambiando, y una vez que entras a los 40s, las probabilidades aumentan.

Estenosis cervical

Un problema raro e incómodo. Esto ocurre cuando el útero se hace más pequeño o se cierra completamente. Como resultado, la sangre queda atrapada dentro y sólo puede bajar en gotas. Si tienes cólicos, además de un periodo ligero, consúltalo con un ginecólogo.

Perdiste mucha sangre durante el parto

Ésta es una condición muy rara, pero llega a ocurrir. La pérdida de mucha sangre ocasiona falta de oxígeno en el cuerpo, lo cual puede causar algo llamado Síndrome de Sheehan. Esto ocasiona la reducción de producción de hormonas, incluyendo aquellas que controlan el ciclo menstrual.

Fuente: http://ow.ly/lNYY30bF3k8

Categoría: GENERAL Viernes 12 de Mayo del 2017