Mujeres con la cabeza rapada

Cara Delevingne ha sido la última famosa en posar con el pelo rapado, pero no la única. Repasamos las cabezas rapadas más populares y los motivos que les empujaron a lucirlas.

Cara Delevingne con la cabeza rapada en los premios MTV.

Cara Delevingne con la cabeza rapada en los premios MTV. Cordon Press

El pelo largo es uno de los símbolos de la feminidad. Pero hay muchas mujeres que quieren romper con lo establecido y se atreven a lucir la cabeza rapada. Una imagen habitual en hombres, pero que en mujeres se convierte siempre en objeto de análisis.

Consciente del poder de una cabeza rapada, la modelo y actriz Cara Delevingne, que por exigencias del guión ha sido la última famosa en adoptar esta imagen, ha querido convertir su cambio de look en un asunto más profundo, cuestionando los cánones de belleza que siguen presionando a la mujer en el siglo XXI.

¿Qué le lleva a una mujer a raparse la cabeza? Repasando los motivos detrás de esos cráneos afeitados, entre las famosas, encontramos en la mayoría de ocasiones cuestiones profesionales como las que empujaron a Natalie Portman en 'V de Vendetta', Cate Blanchett en 'Heaven', Demi Moore en 'La teniente O'neil', Charlize Theron en 'Mad Max' o Sigourney Weaver, entre otras, en 'Alien'.

Pero también hay otros motivos, crisis personales como la de Britney Spears que se rapó la cabeza casi en directo en 2007. Las ganas de reivindicar una belleza femenina diferente como en el caso de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, célebre por su pelo rapado en los 90.

La cantante Britney Spears se rapó la cabeza en 2007.

¿Alguna vez has pensando en raparte la cabeza? Es un gesto que se asocia a la rebeldía de la mujer, harta de la esclavitud del pelo largo, del secador, las planchas y los tintes. El pelo rapado en una mujer significa también valentía para romper con lo establecido y buscar una belleza alejada de los cánones. Y sobre todo comodidad… Te olvidarás de la peluquería durante meses… y al fin y al cabo el pelo crece.

Estas son algunas de las famosas que se han atrevido a posar con la cabeza rapada.

Kristen Stewart con la cabeza casi rapada en rubio platino.

Getty Images Kristen Stewart con la cabeza casi rapada en rubio platino.

Fuente:  http://ow.ly/lSwV30bB07H

Categoría: GENERAL Miércoles 10 de Mayo del 2017