Henríquez de Luna y Almeida se confirman como únicos candidatos para suceder a Aguirre

José Luis Martínez Almeida y Íñigo Henríquez de Luna en el asiento que ocupaba Esperanza Aguirre

José Luis Martínez Almeida y Íñigo Henríquez de Luna en el asiento que ocupaba Esperanza Aguirre - JAIME GARCÍA

Los ediles Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez-Almeida han confirmado esta mañana sus candidaturas para suceder a Esperanza Aguirre como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Como ha adelantado ABC, serán los concejales populares quienes voten esta semana quién ocupará el cargo, aunque la decisión está supeditada a la aprobación final de Cristina Cifuentes.

Solo unas horas después de la dimisión de Aguirre, precipitada por el ingreso en prisión de Ignacio González, ambos candidatos han mostrado su predisposición a liderar el grupo de cara a los dos años que restan de mandato en Cibeles. En paralelo al Pleno, el primero que se desarrolla sin la presencia de la ya exportavoz, los dos concejales han explicado cuáles son sus motivos para postularse.

El primero en comparecer ha sido el actual portavoz adjunto del grupo, Íñigo Henríquez de Luna. «No oculto que sería un honor y me haría ilusión representar a mis compañeros y al partido en Madrid», ha asegurado. Henríquez de Luna, que ha ejercido la portavocía durante el Pleno de hoy, ha explicado que, a pesar de su deseo de ocupar el cargo, estará a disposición de lo que dicte el PP a nivel regional y nacional: «Soy una persona de partido y me adaptaré a lo que diga».

El segundo candidato, José Luis Martínez-Almeida, se presenta como el nuevo aire, acaso más limpio, con el que se pretende impregnar a la formación para regenerar su imagen y credibilidad. Martínez-Almeida, que ha reconocido que ya ha hablado con el PP de Madrid, también ha declarado que «sería un honor» liderar al grupo popular por dos razones fundamentalmente: «Porque esta ciudad merece un cambio de Gobierno y quedan dos años para que Madrid vuelva a ser una ciudad del PP y porque hay un equipo extraordinario de concejales».

La consideración de que José Luis Martínez-Almeida representa la savia nueva en el PP remite a que algunos sectores del partido entienden que es la mejor opción. «Nadie se tira a una piscina sin agua», ha dicho, al tiempo que ha confirmado que se ha presentado tras consultarlo con algunos compañeros.

El edil popular, portavoz de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha aventurado que el PP regional «será neutral» y permitirá que sean los propios concejales quienes elijan a su portavoz. Preguntado por si este disputa abrirá una guerra interna en el grupo municipal, Martínez-Almeida ha asegurado que no, ya que comparte con Henríquez de Luna «principios y convicciones».

Fuente: http://ow.ly/zPEJ30bbfuW

Categoría: ACTUALIDAD Miércoles 26 de Abril del 2017