Cinco ejercicios de 'crossfit' para un cuerpo 10

l 'crossfit' engancha y ver resultados, también. Por eso, esta disciplina, nacida como un entrenamiento militar, ha multiplicado el número de adeptos hasta ser la preferida de los gimnasios. Y de las 'celebrities', como Jessica Alba y su entrenadora Yumy Lee, cofundadora de Reebok Crossfit LAB en Los Ángeles. O Cameron Díaz, a quien se la ha encontrado desplazando ruedas de tractor, o poniendo en práctica el 'tire flip' si nos ponemos un poco más técnicos. Y es que, como explica Iñigo Reyner de Elias, monitor en Estación CrossFit PZL, su versatilidad, unida a esa motivadora sensación de superación, hacen que esta actividad genere un vínculo muy fuerte con quien lo practica. ¡Por no hablar de las mejoras estéticas que aparecen al llevar el cuerpo hasta esa intensidad.

"En el 'crossfit', los límites los pones tú. Cada uno es su propio juez, y decide si continuar o parar. Pones a prueba tu capacidad de sufrimiento y tus ganas de sacar lo mejor de ti. Y esa es una fortaleza que las mujeres siempre han sabido cómo explotar", asegura Reyner. Porque aunque en un principio pueda parecer que se trata de un entrenamiento demasiado exigente, solo apto para atletas, lo cierto es que se recomienda a todo tipo de personas y a cualquier edad. "Se basa en movimientos funcionales, a alta intensidad y que permanecen en constante variación. ¿Lo mejor? Que van a tener transferencia en tu día a día", añade el entrenador. Es decir, que a la larga, se notan los efectos al realizar las tareas cotidianas.

Adiós a la grasa

Unido a una alimentación adecuada, el 'crossfit' es una efectiva herramienta para mejorar la composición corporal. Es decir, para perder grasa y volumen. Según argumenta Reyner, la combinación de ejercicios funcionales, trabajando fuerza, resistencia y capacidad aeróbica hacen que la persona consiga ver los resultados de esos esfuerzos en su cuerpo. "Un buen WOD (Workout Of The Day) o trabajo del día se planifica para mejorar en todos los aspectos. Al poco tiempo, verás que puedes levantar más cargas que cuando empezaste, te sentirás más ágil y comprobarás que tú también puedes colgarte de la barra de dominadas y hacerte una", asegura.

La sesión se divide en tres partes: 'warm up', calentamiento donde se trabaja la movilidad articular, el trabajo principal WOD y, por último, el 'stretching', los estiramientos. Además, la parte final del entrenamiento, en muchos 'box' (nombre técnico de las salas de 'crossfit'), se aprovecha para trabajar el abdomen. En definitiva, que puedes conseguir un cuerpo firme y con curvas mientras, además, disfrutas el proceso.

  1. 500 m. 'row' para ponerse a punto Consiste en hacer 500 metros de remo, colocando una resistencia adaptada a tu capacidad. Se trabajan la musculatura dorsal y el tren inferior.
  2. 40 Squats para unas piernas y glúteos de infarto Se trata de sentadillas normales, rompiendo el paralelo. Es decir, que la cadera está por debajo de la rótula, el peso en los talones, y las rodillas sin sobrepasar la línea de los pies. ¡Manteniendo la espalda lo más recta posible!
  3. 30 'sit-ups' para un abdomen de acero Sentado en el suelo, colocas las piernas en forma de mariposa y las manos deben acompañar al cuerpo al tumbarse, tocando el suelo por detrás de la cabeza, y hacer el recorrido inverso hasta tocarlo delante de los pies.
  4. 20 'push-ups', para brazos y pecho firmes Según la posición de los brazos que usemos, trabajaremos una parte u otra del pectoral, y usaremos o no el tríceps. En caso de ser muy exigentes se puede adaptar a un nivel básico apoyando las rodillas en el suelo. Para que la flexión sea válida tienes se tiene que tocar el suelo con el pecho y posteriormente subir en bloque.
  5. 10 'pull-ups' para una espalda tonificada Al ser un ejercicio muy exigente, lo mejor es empezar a practicarlo con ayuda de una goma, sobre la que apoyar los pies. Así facilitaremos la subida. Otra manera de impulsarnos es ayudarnos de las piernas mediante un salto. Recuerda que para que una repetición sea válida tienes que sobrepasar la barra con el mentón.
  6. Fuente: http://ow.ly/MiWl30b6LJL

Categoría: GENERAL Lunes 24 de Abril del 2017