La revolución de la cosmética rusa

Primero fue el 'boom' de la cosmética oriental, proveniente sobre todo de Corea. Ahora la revolución viene desde otro rincón del planeta igual de exótico: Rusia. Y de lo más desconocido en el terreno de la belleza: las importaciones de allí suponen un 0,01% del total, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Pero las cosas están cambiando.

"El clima propio de los ecosistemas autóctonos (la taiga, la estepa o el bosque boreal) hace que las plantas tengan que sobrevivir a temperaturas extremas, a fuertes vientos y a períodos de sequía, por eso sus activos son tan resistentes y potentes», explica Tatiana Krous, CEO de Krous, distribuidora de la firma Natura Siberica, que desembarcó el pasado otoño en nuestro país. Sus fórmulas contienen hierbas silvestres de Siberia, "un territorio con una densidad de población tan baja que ha permitido conservar intacta la naturaleza de la región", explica.

De izq a dcha: 1.erfume Aleksandr, inspirado en Aleksandr Pushkin (157 ), de Arquiste, en Nadia Perfumería. 2. Champú Russian Amber (62,50 ), de Philip B. 3. Eau de parfum Cuir de Russie (230 ), de Chanel. 4.Exfoliante corporal Gzel Traditional Siberian Berry (6,95 ),de Natura Siberica.5.Champú de volumen a base de hierbas siberianas (5 ), de Recetas de la abuela Agafia, en rusnaturcosmetica.com. 6.Limpiadora con rhodiola siberiana Neutralise Cleanser (32 ), de S5. 7.Fragancia con cuero ruso Russkaya Kozha (79 ), de Berdoue, en La Basílica Galería. 8.au de parfum unisex Russian Leather (200 ), de Memo Paris, en Nadia Perfumería. 9.Crema matificante (10,40 ), de Baikal Herbals, en rusnaturcosmetica.com.

Hasta ahora comprobar la eficacia de la cosmética rusa podía hacerse en contados establecimientos y en algunas webs muy específicas como siberian health.com o rusnaturcosmetica.com. La responsable de esta última es Snezhana Lyutykh, una bióloga rusa que inició su proyecto ya que echaba de menos las cremas que utilizaba al otro lado de los Urales. Ella acerca al público español marcas basadas en recetas con un 95% de ingredientes botánicos; fórmulas ancestrales de la tradición siberiana; activos procedentes del lago Baikal, el más antiguo del planeta; jabones exfoliantes naturales;cubitos de hielo de efecto lifting o henna en crema para teñir cejas y pestañas.

Pero no solo de cosmética vive esta revolución rusa. El tratamiento estrella del centro de uñas Siberia (Madrid, tel. 637 39 82 87) es el esmaltado permanente con decoración de matryoshkas (a partir de 39 euros). Sus propietarias, Sofya Khasanova y Julia Philippova, llegaron a España hace dos años desde Novosibirsk (el mayor centro administrativo de la región siberiana) para abrir este negocio que ya cuenta con un 70% de clientela española. "Las mujeres rusas tienen fijación por el cuidado de las uñas. Son exigentes, sofisticadas y se cuidan muchísimo. Ahora aquí es una tendencia cada vez mayor", relata Sofya Khasanova. La clave del éxito está en su minuciosa técnica, que dura una hora y media y deja el esmalte muy cerca de la cutícula. También existe un método con denominación de origen para aportar volumen a las pestañas: consiste en aplicar grupos de extensiones en forma de abanico para crear mayor densidad, en vez de más largura (desde 150 euros, en nouveaulashes.es). La revolución fría es imparable.

Fuente:  http://ow.ly/XqoC30b6IRn

Categoría: GENERAL Lunes 24 de Abril del 2017