Los mejores looks de las actrices de Girls según su estilista

  • Jenn Rogien explica en qué se ha inspirado para crear el estilismo de las protagonistas de la serie, que finaliza este mes de abril

Los mejores looks de las actrices de Girls según su estilista

Protagonistas de la serie 'Girls' (HBO)

Tras seis años en antena, el próximo 16 de abril se emitirá el último capítulo de ‘Girls’. La serie creada por Lena Dunham, que también es la protagonista, ha relatado durante seis temporadas las vidas de Hannah y sus tres amigas Marnie, Jessa y Shoshanna, que buscan el amor y el trabajo de su vida en Brooklyn (Nueva York).

Definida por Dunham como una serie que conecta ‘Gossip Girl’ y ‘Sexo en Nueva York’, ‘Girls’ ha destacado por ser una producción feminista para los conocidos ‘Millennials’ y que ha hablado sin pudor sobre sexo, aborto o salud reproductiva, además de normalizar a las mujeres con curvas.

Con motivo de su episodio final, el portal Racked ha hablado con la estilista de la serie, Jenn Rogien, que ha hecho un repaso a los looks más destacados de las actrices y ha desvelado algún que otro secreto sobre el vestuario que ha influenciado a miles de chicas.

La ropa de segunda mano de Hannah

Para la profesional, el vestido que mejor define el estilo de la joven escritora Hannah Horvath (Lena Dunham) es el de cuadros que luce cuando baila con Marnie en la primera temporada. “Era de una tienda de segunda mano. No recuerdo de qué tienda era o de si tenía la etiqueta de la marca”, explica Rogien, que añade que la mayoría de prendas que ha vestido la protagonista son de este tipo de establecimientos.

“La mayor parte de la ropa de las primeras temporadas e incluso de la sexta son de segunda mano. Creo que es una buena manera de encontrar piezas únicas que ya no se venden, a no ser que vayas a comprar alta costura. Y bueno, Hannah ni siquiera sabría qué es eso”, apunta al portal.

Hannah y Marnie bailando en la serie 'Girls'

Hannah y Marnie bailando en la serie 'Girls' (HBO)

Rogien afirma que muchas de las piezas las compró en Nueva York, teniendo en cuenta que la producción se realizaba allí y no tenía mucho tiempo para visitar otras ciudades. Una de las tiendas en la que buscaba ropa con más asiduidad se llama Tagpop, que también vende online.

Del mismo etilismo, la profesional destaca que el collar de frutas de madera era de la película ‘Across The Universe’, en la que trabajó en 2007. “Lo llevaba siempre conmigo pero no sabía a qué personaje le podría quedar bien hasta que vi a Hannah. Lo llevó en las primeras dos temporadas. Cuando lo iba a guardar se cayó al suelo y se rompió. Era muy viejo, así que lo dejé en uno de los bolsos del armario de Hannah. Siempre formará parte de ese look”, confiesa.

El vestido vintage de Marnie

Uno de los looks más memorables de Marnie Michaels (Allison Williams), la mejor amiga de Hannah, es el vestido rojo que luce en la quinta temporada. “En realidad estaba inspirado en una broma. En el capítulo ella se prueba el diseño y cuando sale del probador afirma que se siente como una Barbie con un diseño de Bob Mackie. Era una frase genial, así que dejé el vestido”, desvela.

El vestido lo compró en la tienda vintage Amarcord, que tiene diseños de los años 60, 70 y 80. “Quería que fuera muy movible, ya que en ese episodio Marnie se tiene que mover mucho: baila en un restaurante, se cae en Central Park (…). Así que cambié la parte de la espalda para que aguantara mucho mejor las escenas y creo que era un diseño mucho más sexy”, explica Rogien, que admite que tuvieron que hacer seis copias del vestido para la escena en la que se moja y se mancha de barro.

El cambio de estilo de Jessa

Uno de los diseños más memorables para la estilista es la pieza emplumada de Ann Demeulmeester que luce Jessa Johansson (Jemima Kirke) en la primera temporada. “Es una historia muy divertida. La compramos para un personaje con un carácter muy diferente, una galerista. Lo adquirimos en el outlet de Woodbury Commons en Saks Off Fifth”, relata.

Según Rogien, las pruebas de vestuario fueron la clave para vestir a Jessa con ese top. “Lena y Jenny me miraban en plan no lo devuelvas, me dijeron que no era para ese personaje pero que era perfecto. No entendí nada hasta que vi el guion del capítulo, en el que Lena comparaba a Jessa con un elegante pájaro. Me sentí muy feliz porque Lena siempre me ayuda. Al fin y al cabo, ella conoce mejor que nadie a todos los personajes”, dice la profesional.

Jessa en la serie 'Girls'

Jessa en la serie 'Girls' (HBO)

Durante las seis temporadas de la serie, Jessa ha sido una de las que más ha evolucionado. “A principio Jemima quería lucir los collares que hacía ella y también algunos de su madre. Pero con el tiempo, su personaje ha pasado de lucir joyas muy eclécticas y vintage a piezas mucho más finas. De hecho, este cambio en la manera de vestir los complementos refleja su evolución como persona”, considera.

El estilo oriental de Shoshanna

La prima de Jessa, Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet), es, según la estilista, la que tenía las ideas más claras a la hora de escoger estilismo. “En los episodios de Tokio la vestimos con ropa de inspiración japonesa y acertamos. Su armario era una combinación de prendas de Topshop, Club Monaco y Century 21”, apunta. Además, la profesional adquirió varias prendas en la tienda vintage Ragtag, entre ellas, un vestido de Balenciaga. “Tokio tiene opciones espectaculares de venta al por menor”.

Para Rogien, el mejor look de Shoshanna es el que luce durante un paseo por las calles de Tokio y se mezclan colores pastel con flores. Los accesorios y el calzado eran totalmente diferentes a los que solíamos ver en América y creo que marcó un antes y un después en el estilo de Shosh”, explica.

Shoshanna en la serie 'Girls'

Shoshanna en la serie 'Girls' (HBO)

Los pantalones cortos de Elijah

En el artículo, Jenn Rogien también habla sobre uno de los estilismos de Elijah (Andrew Rannells), el novio de la universidad de Hannah. En concreto, la encargada de vestuario destaca el traje con pantalón corto que luce en la tercera temporada y que lo compró en H&M. “La mejor parte es que no sabes que lleva esos pantalones hasta que se levanta”, afirma la profesional, que revela que el actor estaba un poco nervioso por lucir esta prenda.

“Al final fue el momento por excelencia de Elijah. Andrew había bailado en Boradway y tiene unas piernas increíbles, así que ¿por qué no mostrarlas? En la serie el traje le queda estupendamente y se convirtió en tendencia”, concluye.

Marnie y Elijah en la serie 'Girls'

Marnie y Elijah en la serie 'Girls' (HBO)

Fuente:  http://ow.ly/opNI30aYHb0

Categoría: GENERAL Miércoles 19 de Abril del 2017