¿Es seguro tener relaciones con la copa menstrual?

¿Es seguro tener relaciones con la copa menstrual?

Típico escenario: estás en tu periodo, estás bien excitada, y justo cuando por fin estás a punto de tener sexo, te acuerdas de que traes la copa menstrual. Aunque la solución parece de lo más simple (quitar copa, poner pene), sería mucho más fácil dejar de preocuparse por el primer paso. Pero, ¿es seguro hacerlo?

Pero antes de hacer suposiciones, quiero que sepas que NO está mal tener relaciones durante tu ciclo menstrual. ¡Que no te asuste la sangre! Si a tu galán le da MUCHO asco, es SU problema; en realidad es higiénico y no te hace daño.

Sin embargo, si la idea de ser lo más limpia posible con las sábanas de tu habitación es lo que te obliga a usar copa menstrual durante el sexo… tal vez no sea una mala idea.

Antes que nada hay que aprender a distinguir los modelos reutilizables y los NO reutilizables. Una copa menstrual reutilizable NO debe usarse durante el sexo porque son más gruesas y duraderas. Sería como tener sexo con un tampón; cosa que puede lastimarte e incomodarte. A menos que la copa reutilizable traiga instrucciones que digan detalladamente que PUEDE usarse durante el sexo, ¡no lo hagas!

Por otra parte, las copas menstruales no reutilizables sí pueden usarse durante el sexo. Éstas son TAN flexibles que se adaptarán al movimiento interno, y no harán resistencia.

Sin importar si usas copa menstrual durante tu periodo o toallas sanitarias, la clave para disfrutar del sexo en esos días está en la comunicación. Si no te gusta tener sexo en tu periodo, esa es TU decisión. Recuerda que tu pareja no tiene el derecho de hacerte sentir mal por querer hacerlo en esos días.

Fuente: http://ow.ly/ZHR130aYG8U

Categoría: GENERAL Miércoles 19 de Abril del 2017