Hay una valiosa razón por la que los médicos quieren que conserves los dientes de tus hijos

Parece que el “hada de los dientes” tiene mucho potencial, aún sin descubrir.

¿Cuántos de nosotros crecimos imaginando que el ‘hada de los dientes’ o el Ratón Pérez nos visitaba para llevarse un ejemplar nuestro a cambio de un poco de dinero? Sólo unos años después descubríamos el cofre en el que papá y mamá atesoraban varios molares y caninos, sin saber muy bien qué hacer con ellos. Una vez que dijeron “Los tengo todos”, simplemente los tiraron, o con el pasar del tiempo, los perdimos de vista.

cofre-del-tesoro-para-dientes-de-leche-38

Pues resulta que  los expertos quieren que conserves los dientes que mudan tus hijos. Y la razón siempre fue obvia: por muy inútiles que te parezcan, los primeros dientes tienen un gran potencial como fuente de células madre.

Así es, cuando tus hijos necesiten reemplazar algún tejido, podrás recurrir a sus dientes para conseguir el material genético que te permita reemplazarlo.

BC8C392E-ED9A-4809-B271-E1325D0C54E7.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Un estudio del año 2003 determinó que los dientes de bebé contienen células que -si son conservadas a tiempo, justo después de caerse-, pueden durar años, y servir como material genético en caso de que haya un problema médico que requiera reemplazar tejido.

c05b3ab87fdd9749708f5b74ad16a68b

Recordemos que las células madre son las más primitivas del organismo y albergan un gran potencial por la información genética que guardan. Son células capaces de convertirse en casi cualquier otra célula especializada del cuerpo.

Fuente: http://ow.ly/88ev30aEGAN

Categoría: GENERAL Viernes 7 de Abril del 2017