Nuevo estudio revela la relación del sobrepeso con 11 tipos de cáncer

Se examinó evidencia de 204 estudios publicados en los últimos años, que ofrecen datos de muchas investigaciones que demuestran la relación entre la grasa corporal y el desarrollo de varios tipos de cáncer.

sobrepeso

Estar con sobrepeso puede aumentar el riesgo de desarrollar una serie de cánceres, incluyendo el de colon, mamas, páncreas y ovarios. Así lo indica un nuevo trabajo de revisión de más de 200 estudios en esta materia.

La investigación reveló que hay fuerte evidencia de una relación entre el exceso de grasa corporal y un aumento de riesgo de desarrollar 11 tipos de cáncer: colon, recto, endometrio, mamas, ovarios, riñón, páncreas, cardias gástrico, sistema biliar y ciertos tumores del esófago y de la médula ósea, informa el medio The Guardian.

“Creo que ahora los médicos y el público realmente necesitan poner atención a la obesidad con respecto al cáncer” dice Marc Gunter, investigador de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer y uno de los coautores de estudio. “Evitar el sobrepeso no solo reduce el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular, sino que también reduce los riesgos de varios tipos de cáncer”, agrega Gunter.

El estudio, publicado en la revista especializada British Medical Journal, examinó evidencia de 204 estudios publicados en los últimos años, que ofrecen datos de muchas investigaciones que demuestran la relación entre la grasa corporal y el desarrollo de algunos cánceres particulares.

Aunque el estudio no ofrece detalles sobre cuánto exceso de peso se relaciona con un aumento del riesgo de cáncer, sí ha ofrecido varias explicaciones plausibles. “Sabemos que si una persona está con sobrepeso, tendrá varias alteraciones en las vías hormonales y metabólicas”, dice Gunter, destacando el hecho de que el exceso de grasa se asocia con altos niveles de estrógenos, de insulina y de inflamación; factores que pueden afectar la división celular.

Fuente: http://ow.ly/5NPO309HEbV

Categoría: GENERAL Miércoles 8 de Marzo del 2017