Almuñécar también puede ser el Caribe y Cazalla de la Sierra, Marruecos

Nos encanta irnos al Caribe, a Marruecos, a Francia o a Tailandia y a veces, cuando no se puede, le echamos imaginación –los marcopolos somos así– y otras ni siquiera hace falta eso, porque nos lo ponen muy pero que muy fácil. Es el caso de estos hoteles que consiguen que te sientas en Almuñécar como en la mexicana playa del Carmen, salvando las distancias, o en Monda como si el paraíso interior malagueño fuese el solicitado sudeste asiático. Para colmo, añadimos un plan de fin de semana. Y la primavera al caer.

¿Tailandia? No, es el Shanti Som de Monda

El nombre de este pueblo malagueño tiene guasa, pero hay que ponerse serios para decir que se trata de un entorno, el de la Sierra de la Nieves, muy especial, nada menos que reserva de la biosfera, que acoge un hotel exótico que más que de por aquí parece tailandés. El Shanti Som Wellbeing Retreat, solo para adultos, es en realidad un centro de bienestar con programas de retiros espirituales para alcanzar la tan añorada paz. Las terapias no solo son para el alma, también para la mente y el cuerpo.

El Shanti Som está en medio de la Sierra de la Nieves

El Shanti Som está en medio de la Sierra de la Nieves

Mucha meditación, yoga y mucho spa, bautismo en la fe del feng-shui, arquitectura balinesa, restaurante (Samsara) de fusión y jardín oriental de fuentes, cascadas y riachuelos, pero también pinos, almendros, olivos y limoneros alrededor, para que se note que mediterráneo también es. Aquí se oye el agua caer. A un paso de Marbella.

El plan: tres noches en habitación doble Prestige con vistas en la montaña para dos, desayuno continental a la carta, cena gastronómica, curso de yoga y té, desde 570 euros. Lo encontrarás (este y los demás) en Weekendesk.es.

Dónde: Llanos de Purla, km 22, A-355. Monda (Málaga).

Cuando la Costa Tropical parece el Caribe

Almuñécar no es la Riviera Maya (o similar) ni sus playas son de arena como harina y este establecimiento hotelero no alcanza la espectacularidad de los resorts que adornan el Caribe, pero tienen lo suyo. El Albayzín del Mar es todo un complejo turístico y residencial que está inmerso en la llamada Isla de Ocio y que le pone a todo mucho azúcar, a lo Celia Cruz, y sabor andaluz. Ahí están sus jardines, terrazas, balcones, grandes ventanales, plantas, palmeras, cabañas… Todo muy caribeño, por eso del verano eterno, y en nuestra Costa Tropical.

El Albayzín del Mar, rollo caribeño en Almuñécar

El Albayzín del Mar, rollo caribeño en Almuñécar

El plan: una escapada en suite superior con desayuno, cena bufet, botella de cava y salida tardía a las 14 h, desde 91 euros por pareja y noche (dos niños gratis).

Dónde: Hotel Suites Albayzín del Mar. Avenida Costa del Sol, 23. Almuñécar (Granada).

Marruecos en Cazalla de la Sierra, Sevilla

Se llama Posada del Moro, así que no nos podía llevar sino a Marruecos, solo que sin salir del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, otro lugar privilegiado de nuestro mapa, concretamente de Cazalla de la Sierra, ya casi en Extremadura, donde paradojas de la vida se rinde culto al cerdo ibérico y al aguardiente (la cazalla). Este es un hotelito con encanto cuyas habitaciones se asoman todas a un jardín amenizado por el sonido de sus tres fuentes y abierto al campo de alrededor.

La muy marroquí Posada del Moro

La muy marroquí Posada del Moro

Este paisaje es de dehesa, la mítica Sierra Morena, donde los arroyos exhiben su agua cristalina y los bosques se ordenan poéticamente en galería. No es difícil imaginar que se está en un riad de Marruecos; eso sí, el restaurante se llama La Cocina de Julia y Lucía. Te servirán, por ejemplo, berenjenas con miel. Al fin y al cabo esto es Al-Ándalus.

El plan: una noche en habitación doble para dos, desayuno continental, cena típica regional, copa de vino, desde 83 euros por pareja y noche.

Dónde: Paseo del Moro, s/n. Cazalla de la Sierra (Sevilla).

La Francia de Luis XIV a orillas del Manzanares

Concretamente en el Parque Regional del Sureste, en el madrileño Arganda del Rey, aunque no lo parezca. Porque el complejo La Cigüeña es un parque temático en toda regla en cuestiones de hostelería. Hasta siete recorridos ofrece a través de sus bungalós. Los hay de estilo imperial, para vivir una a lo Sissi emperatriz, aunque en la corte del rey Sol, muy rococó; de homenaje (vanguardista) a la Bauhaus, para los más artistas; en plan safari, para los aventureros; tipo zen, para los que vayan buscando también la paz; ibicenco, para los del verano perpetuo, y rural, para los que añoran el campo. Hay para elegir. Lo que tienen el Manzanares y el Jarama...

Dentro de esta cabaña vivirás una experiencia afrancesada en pleno Madrid

Dentro de esta cabaña vivirás una experiencia afrancesada en pleno Madrid

Si te estás preguntando si aquí se celebran bodas, la respuesta es sí. Por no faltar no falta ni un parque multiaventura, el Funplace, en el que podrás montar a caballo, pasear en barco o hacer tiro con arco.

El plan: escapada relax de una noche en cabaña con desayuno continental, masaje y gin-tonic para dos, desde 149 euros por pareja.

Dónde: Ctra. Puente de Arganda a Chinchón, km 2,5. Arganda del Rey (Madrid).

Fuente: http://ow.ly/deM1309ygrz

Categoría: OCIO Viernes 3 de Marzo del 2017