Cuatro modos de adelgazar sin arruinarse

Si eres de las que no puede ir al gimnasio por falta de tiempo o dinero, echa un vistazo a las siguientes propuestas que te resultarán igual de eficaces

Una mujer entrenando por su propia cuenta.

Diferentes modos para adelgazar

  • Aprovecha las clases gratis que dan algunas tiendas. Mantén la antena alerta porque las tiendas de ropa deportiva, como Nike, e incluso Oysho organizan clases colectivas gratis al menos una vez al año. Te ahorrarás los 30 euros que puede llegar a costar una sesión de pilates con instructor, por ejemplo, o una práctica de yoga. A través de ellas también es posible conseguir algunos descuentos. La desventaja es que estas clases suelen llenarse enseguida, así que debes asegurarte de apuntarte entre las primeras.
  • Ahorra en la matrícula de los gimnasios con las ofertas de su web. Las webs de los gimnasios suelen ser más generosas que sus mostradores, se suelen ofrecer descuentos en las matrículas o a veces te la regalan o te hacen mejores ofertas que si vas directamente a apuntarte allí. Desconocemos las razones de estas prácticas pero así es. Además tienen cupones que ofrecen paquetes de clases que a veces suponen un ahorro del 50% de su coste total.
  • Saca ventaja de ser la novata. Algunos gimnasios y estudios de yoga o pilates saben cómo motivar a los primerizos para que no abandonen a la primera. Los miman con descuentos y los dejan probar muchas clases sin pagar. Saca partido de ser la nueva y pide descuentos.
  • Conviértete en tu propia entrenadora personal (y en la de tus amigos). Engánchate a los totorales de Youtube de los buenos entrenadores de todo el mundo. Hay de todos los estilos y para todos los gustos. Desde clases de cardio dancing (Katie Austin) hasta diferentes variedades de HIIT yoga (Lauren Taus). Aprende bien las rutinas, entrénate y luego ofrece dar clases a sus amigos. No solo te ahorrarás tu membresía sino que igual hasta ganas algo, al menos intenta que algún amigo te pague tus clases con unas cañas.
  • Fuente:  http://ow.ly/6D4R309eX0G

Categoría: GENERAL Miércoles 22 de Febrero del 2017