Absuelta la infanta Cristina; 6 años y 3 meses de prisión para Iñaki Urdangarin

La histórica sentencia del caso Nóos, aceptada por unanimidad, determinó la absolución de la infanta Cristina, con Urdangarin en la cárcel junto a su socio Diego Torres

Foto: Sentencia histórica en el caso Nóos

Sentencia histórica en el caso Nóos

La infanta Cristina de Borbón ha quedado absuelta mientras su marido, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Palma en la sentencia del caso Nóos, que acaba de darse a conocer. La infanta sólo deberá hacer frente a una multa de 265.000 euros, mientras que su marido deberá cumplir una pena de 6 años y 3 meses de prisión, más una multa de 512.000 euros. Por su lado, Diego Torres deberá cumplir 8 años de prisión.

Algo más de un año después de que empezara el histórico juicio contra el matrimonio y otros 15 acusados, el alto tribunal balear ha dado a conocer el desenlace de un proceso que ha abordado la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, que percibieron unos seis millones de euros de varias administraciones públicas, así como el supuesto plan posterior para defraudar a Hacienda. Eso sí, aún queda recurso ante el Supremo.

Las tres juezas de la sala -Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín- no han llegado a agotar el plazo que concedió el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para emitir la resolución. Todas ellas fueron exoneradas hasta el próximo 31 de marzo del análisis de otros asuntos con el fin de que pudieran dedicarse únicamente a redactar la sentencia del caso Nóos.

Fuente: http://ow.ly/CUu63095Wdq

Categoría: ACTUALIDAD Viernes 17 de Febrero del 2017