‘Playboy’ recupera los desnudos en su revista

Ha pasado poco más de un año desde que la revista Playboy anunciara que dejaba de publicar los característicos desnudos en sus páginas. Y ahora la publicación ha decidido recuperarlos asegurando que la decisión fue un “error”. Hace cuatro meses, Cooper Hefner cogió el testigo de su carismático padre al mando de la revista, y esta ya ha empezado a experimentar los primeros cambios. El más importante de ellos, la revista vuelve al pasado con los desnudos.

“Seré el primero en admitir que el modo en el que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quienes somos”, indicaba en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este lunes Cooper Hefner, quien ostenta el cargo de director creativo. En su momento, Hugh Hefner, el creador de la revista que nació hace 63 años, ya mostró su disconformidad en público por la decisión tomada con el objetivo de ampliar las ventas de la revista entre un público más joven que se mueve hoy en unas redes sociales que penalizan las imágenes de desnudos.

Así que la portada del próximo número de marzo/abril, que ya se puede descargar en su página web —y también incluye una entrevista con la actriz Scarlett Johansson o el actor Adam Scott—, vuelve a llevar a una modelo desnuda: la protagonista es Elizabeth Elam, que ha sido fotografiada por Gavin Bond. Eso sí, el titular “Naked Is Normal” (la desnudez es normal, en castellano) le cubre estratégicamente los pezones. En las páginas del nuevo número se pueden ver pechos y traseros desnudos, eso sí, no hay fotografías de desnudos frontales como en el pasado.

“Es un momento especial personal y profesionalmente compartir este número de la revista con mi padre y también con los lectores”, dice el comunicado de prensa de Cooper Hefner. “Es un reflejo de cómo la marca puede conectar mejor con mi generación y las generaciones futuras”, añade. “La revista siempre va a ser una marca de lifestyle enfocada a los intereses masculinos, pero como los roles de género continúan evolucionando, nosotros también lo haremos”. Cooper Hefner, de 25 años, también ha recuperado en la revista The Playboy Philosophy, una columna que quiere "explorar el clima político y cultural actual de EE UU". Y otro cambio, han retirado la frase "Entretenimiento para hombres" de su primera página.

La decisión de desterrar de Playboy los desnudos se anunció en octubre de 2015. El objetivo con su giro de 180 grados se debió a que ya no podían competir con la ingente cantidad de oferta sexual que hay publicada en Internet así como también llegar a un público objetivo mucho más joven. Aunque su política de no desnudos permitió a la revista moverse por las redes sociales como Facebook e Instagram, lo que le hizo aumentar en su número de lectores, pero parece ser que el número de suscripciones no ha experimentado un crecimiento significativo.

Fuente: http://ow.ly/dyvO308Z4J2

Categoría: GENERAL Martes 14 de Febrero del 2017