La viuda negra de Gucci cobrará un millón al año de la herencia

Patrizia Reggiani, viuda de Gucci. CORDON PRESS

Patrizia Reggiani, recibirá una compensación de un millón de euros al año de manera vitalicia de la herencia de su exmarido, Maurizio Gucci, a quien ella misma ordenó asesinar en 1995. Reggiani fue la instigadora del asesinato del representante más famoso de la familia Gucci y ha estado en la cárcel de San Vittore de Milán durante 16 años cumpliendo condena por ello, pero la justicia italiana considera que haber ordenado su asesinato no es un motivo válido para ignorar los acuerdos que habían firmado ambos anteriormente. Cuando Gucci y Reggiani se divorciaron en 1985, pactaron que el poderoso empresario pagaría un millón de euros a Patrizia Reggiani durante toda su vida, y este acuerdo seguirá vigente.

Maurizio Gucci murió asesinado de tres balazos al salir de su casa de Milán en 1995, 10 años después de su divorcio y del acuerdo sobre la cuantía. La policía investigó a empresarios árabes, siguió la pista mafiosa e incluso valoró un posible complot internacional para matarle, pero finalmente descubrió que la responsable de esos tres tiros era su exmujer.

Patrizia Reggiani había contratado a un pistolero del sur de Italia para acabar con la vida de Gucci cuando él comenzó una relación con otra mujer, Paola Franchi. Fue condenada a 26 años de cárcel, que se redujeron a 16 por buena conducta. Salió de prisión en 2013, aunque la primera posibilidad de abandonar la cárcel la tuvo en 2010. Fue el carácter de esta mujer extravagante que no quería dejar de ser lady Gucci el que la llevó a rechazar la salida a cambio de trabajos sociales porque, según ella mismo dijo a través de su abogado, Danilo Buongiorno, nunca había trabajado y no quería comenzar a hacerlo en ese momento. Incluso Reggiani aseguró que le gustaba la vida en prisión, donde cuidó de sus plantas y de dos hurones y donde la única pega que encontró fue echar de menos su maquillaje y sus productos de belleza. Ya en libertad, esta vez sí, comenzó a trabajar como asesora de estilo en una tienda de Milán.

Allegra Gucci, hija de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, en 2007. 

Allegra Gucci, hija de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, en 2007. cordon press

Fueron las hijas del matrimonio Gucci-Reggiani quienes se negaron a que su madre cobrara un millón de euros al año procedentes del patrimonio de su padre asesinado. Alessandra y Allegra, las únicas herederas, recurrieron a la Corte de Apelación de Milán, que finalmente ha decidido que “el comportamiento penalmente sancionado de Patrizia Reggiani no tiene relevancia sobre los acuerdos establecidos con Maurizio Gucci y es, por tanto, irrelevante”. Podría no ser el fin del enfrentamiento, puesto que las jóvenes se plantean recurrir al Tribunal Supremo de Italia.

Fuente: http://ow.ly/RqgB308Z4xr

Categoría: GENERAL Martes 14 de Febrero del 2017