El verde 'greenery' en la decoración de tu casa: manual de uso y estilo

El color Pantone del año se cuela en tu hogar y lo llena de luz y energía. Te damos unas cuantas ideas con mucho estilo.

Las 50 sombras del 'greenery'

Como cada año, Pantone ha elegido su color del año, ese tono que marcará la tendencia cromática en moda, belleza y, por supuesto, decoración. Este 2017 el protagonista es el 'greenery', un "un verde amarillento que habla de nuestra necesidad de explorar, de experimentar y reinventar. Es el color del follaje, de la fertilidad, de coger una bocanada de aire y llenarnos de vida", según definen los expertos.

¿Qué significa el color greenery?

El 'greenery' simboliza esperanza y nuevos comienzos, es un color refrescante y revitalizante que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan; pero también es un símbolo de la búsqueda de las pasiones personales. Por eso, no se nos ocurre mejor manera de empezar el año que deslumbrando en todas las facetas de nuestra vida, y si hace unas semanas te proponíamos vestirte de verde como ya habían hecho estas famosas, hoy queremos que des un nuevo aire a tu hogar sumándote a la tendencia cromática de la temporada.

El greenery vestirá todo este 2017

Tu hogar es tu refugio, el lugar de esas esperanzas y nuevos comienzos, y por eso el 'greenery' es perfecto para rediseñar los espacios más especiales de tu casa. Aporta energía y luz, por lo que es perfecto para vestir dormitorios y cocina, esos rincones en los que recargar las pilas desde primera hora de la mañana. Además, en el salón y el comedor añade frescura, amplía espacios porque nos invita a pensar en lugares abiertos, y nos pone en contacto con la naturaleza aunque estemos sumergidas en la vorágine de la gran ciudad.

"El greenery llega a 2017 para aportarnos esa tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. La vegetación simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, y en términos más amplios, con nosotros mismos", Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

"El greenery llega a 2017 para aportarnos esa tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. La vegetación simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, y en términos más amplios, con nosotros mismos", Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

El greenery en la decoración de tu hogar

El greenery es el aliado cromático perfecto del estilo 'rustic chic', y combina a la perfección con materiales como el cuero, la madera o la forja; pero este verde amarillento nos da mucho más juego en la decoración de nuestro hogar. El dorado se ha adueñado de las tendencias deco del año, y brilla aún con más fuerza al unirlo al color Pantone 2017, que también forma un 'matrimonio perfecto' con tonos neutros como el blanco, el arena o el gris. Si quieres apostar por un contraste muy urbanita y moderno, prueba a mezclar el greenery con acabados matalizados e incluso con la paleta de los azules; y si prefieres un espacio hiperfemenino y muy romántico, los tonos pastel como el rosa cuarzo (protagonista de 2016) conjugan a las mil maravillas.

Pero, ¿cómo introducimos el 'greenery' en la decoración de nuestro hogar? Como casi siempre, los textiles (cortinas, alfombras, cojines, mantelerías, ropa de cama...) y el menaje son la manera más sencilla y efectiva de añadir notas de color tendencia en tu casa, pero también puedes probar con fórmulas más originales como muebles o sofás en este tono que se conviertan en protagonistas absolutos del espacio. Además, este es el momento de atreverte con los papeles pintados con motivos vegetales (o geométricos), que están más en auge que nunca esta temporada.

El greenery, color Pantone 2017

Fuente: http://ow.ly/yp50308SDpa

Categoría: GENERAL Viernes 10 de Febrero del 2017