Las claves para una noche de sueño perfecta

Existen factores que impiden que duermas bien y descanses...

Una mujer descansando

Si no entiendes por qué duermes mal y por qué te despiertas numerosas veces durante la noche, debes aceptar y llevar a cabo los siguientes puntos que harán que tus noches sean mejores y descanses.

Claves para una noche perfecta de sueño

  • Te quedas dormida en 30 minutos, o incluso menos tiempo. Si te cuesta más de una hora y media conciliar el sueño probablemente se deba a dos razones: o te has ido a la cama demasiado pronto cuando no estás ni mental ni físicamente lista para dormir, o has estado haciendo actividades demasiado estimulantes antes de irte a la cama. En cualquier caso si no te quedas dormida en media hora ya no tendrás un sueño perfecto.
  • Te despiertas solo una vez a lo largo de la noche y te vuelves a dormir en cinco minutos (si tienes más de 65 años despertarse dos veces en una noche es normal). El punto es que si te despiertas más veces y te quedas dando vueltas en la cama pensando en algo que te estresa demasiado, o porque un dolor o la acidez del estómago no te deja dormir, debes consultar al médico porque estás perdiendo sueño de calidad.
  • El 85% del tiempo que pasas en la cama estás dormida. La cama es para dormir, y para tener sexo también. El resto de la vida es mejor vivirla fuera de la cama. Hay que intentar minimizar el tiempo que pasáis en la cama haciendo otras actividades, especialmente viendo la tele o enredando con el móvil, mucho menos revisando el email.
  • Fuente: http://ow.ly/Z9pM308SCuF

Categoría: GENERAL Viernes 10 de Febrero del 2017