El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última seman: Tommy Hilfiger y Gigi Hadid se unen de nuevo; la firma Hakei presenta su liquidación y Alibaba, contra las falsificaciones

La modelo Gigi Hadid posa con tres de los looks de su segunda colección junto a Tommy Hilfiger.

La modelo Gigi Hadid posa con tres de los looks de su segunda colección junto a Tommy Hilfiger.

El diseñador Tommy Hilfiger y la modelo Gigi Hadid han vuelto a unir fuerzas en la que es su segunda colección. TommyXGigi Primavera 2017 se lanzará a nivel mundial el próximo 8 de febrero con un desfile en Los Ángeles, en el que lo más probable es que se vuelva a ver a la top del momento desfilando con sus diseños. Siguiendo con la estrategia lo veo y lo compro, todos los looks del desfile se pondrán a la venta en el momento en la web de la marca. Se espera que la línea sea un éxito, ya que cuatro de sus prendas (una bomber, una sudadera, un polo y unos vaqueros) fueron elegidas por los internautas para formar parte de la colección, que cuenta con una completa selección de prendas, calzado y accesorios como relojes y gafas.

La firma Hakei presenta su liquidación

La firma española Hakei puede estar cerca de su cierre, pues ha presentado su liquidación por los problemas económicos que padece desde hace meses. La marca, fundada por la familia Bilbao (responsables también de Fosco) en 2004, superó un concurso voluntario de acreedores en 2012 y llevaba tiempo intentando conseguir inversores —sobre todo para llevar a cabo su expansión internacional y no depender solo del mercado español—, pero presentó su liquidación el pasado mes de diciembre, según consta en el Registro Mercantil y han desvelado medios especializados hace unos días. Por ahora, desde la firma de moda joven de precios medio-altos no ha informado sobre cómo la liquidación afectará a sus tiendas. Malos meses para la moda española, pues la liquidación de Hakei se suma a las de Blanco, Jota+Ge o Caramelo.

Alibaba y las marcas, contra la piratería

El gigante chino de las ventas online Alibaba ha unido sus fuerzas con una veintena de marcas para luchar contra la venta en Internet de falsificaciones. Entre las firmas que han sellado la alianza, a la que han llamado Alibaba Big Data Anti-Counterfeiting Alliance, están grandes empresas como Louis Vuitton, Swarovski, Samsung o Shiseido. Según Alibaba, la nueva colaboración “tiene como objetivo reunir recursos y aumentar la colaboración para promover un ecosistema de e-commerce seguro donde las marcas estén protegidas de los piratas”. En ese sentido, las marcas compartirán sus mecanismos antifalsificaciones con la compañía asiática.

Fuente: http://ow.ly/ebPC308fYjj

Categoría: GENERAL Lunes 23 de Enero del 2017