Acusan a Pronovias de plagiar el vestido de Cristina Pedroche

Corsé de Mister Pearl y, a la derecha, Cristina Pedroche durante las campanadas con un modelo de Pronovias.

Corsé de Mister Pearl y, a la derecha, Cristina Pedroche durante las campanadas con un modelo de Pronovias. redes sociales / pronovias

Tres días más tarde de las campanadas, el vestido que lució Cristina Pedroche sigue ocupando un lugar destacado en la actualidad. Más allá del debate de si la presentadora y Antena 3 hicieron un buen uso o no de su ética profesional, ella por aparecer en la televisión vestida con un body y la cadena por darle juego al asunto, la atención está centrada ahora en la firma que vistió a la madrileña: Pronovias

Un joven diseñador, Lord Ralph Frew, ha acusado a Pronovias de plagiar el famoso vestido de Pedroche para las campanadas de Año Nuevo. Según el creador, el modelo es "una copia baratísima" de un corsé del famoso corsetier francés Mister Pearl (Sudáfrica, 1962). La pieza, además, es una de las más significativas de su carrera: la diseñó para John Galliano en los noventa y la lució Eva Herzigova en una sesión de fotos con el fotógrafo Hemult Newton, y Helen Christensen en un desfile del gibraltareño en 1997. 

En el blog que tiene Pedroche en la revista ¡Hola!, titulado Wonder Wall, la presentadora dijo que el diseño había surgido de una colaboración entre el director creativo de Pronovias, Hervé Moreau, el estilista Josie y ella misma y aseguraba que habían creado "algo único". Sin embargo, el parecido entre el diseño de la firma catalana y el de Mister Pearl es más que evidente. 

Helena Christensen, tal vez sin querer o tal vez siguiendo la polémica a kilómetros de distancia, publicó hace un día en su cuenta de Instagram una foto con el corsé, recordando aquel desfile de Galliano de 1997. 

Mister Pearl, llamado en realidad Mark Erskine-Pullin, es un genio en su campo. Ha trabajado a lo largo de su carrera con diseñadores como John Galliano, Vivienne Westwood y Alexander McQueen. Además, fue el encargado de diseñar el body que lució Kylie Minogue en su gira de 2006, Showgirl. Entre sus clientes se encuentra la reina del burlesque Dita Von Teese, quien se casó en 2005 con Marilyn Manson luciendo un diseño del sudafricano para Westwood. 

Fuente: http://ow.ly/FUHq307I6pN

Categoría: GENERAL Jueves 5 de Enero del 2017