Lisboa, la escapada ideal

Lisboa, la escapada ideal

Lisboa, la escapada ideal

Antes de que lleguen las ansiadas vacaciones de Navidad, el calendario nos regala una nueva excusa para viajar. El «megapuente» de diciembre está a la vuelta de la esquina, y es el mejor momento para hacer una escapada cercana. España ofrece numerosas oportunidades para saborear la mejor gastronomía nacional (en busca de las nuevas Estrellas Michelin), descubrir tesoros culturales, divertirse con los musicales más punteros o practicar «shopping» en la capital.

Cualquier pretexto es bueno para salir de casa, pero si está pensando en cruzar la frontera, Lisboa se presenta como el destino ideal, por su cercanía (apenas a cuatro horas en coche desde Madrid) y por su desbordante oferta turística. Para descubrir la auténtica vida lisboeta, resulta obligado callejear por sus barrios, subir y bajar las cuestas del Barrio Alto, con su animada y bohemia vida nocturna, o hacer compras en el barrio de Baixa, una zona comercial muy singular con tiendas centenarias y pintorescas, pero también con exclusivas «boutiques». Pero además de callejear, hay que levantar la vista. Para conseguirlo, merece la pena buscar los miradores que nos obsequian con la espectacular postal de los tejados de la ciudad, como el Mirador de San Pedro de Alcántara, situado en el Jardín del mismo nombre, en el Barrio Alto, o el romántico mirador de Santa Lucía, adosado a la iglesia homónima, en Alfama.

Los amantes del arte lo tienen bien fácil. Desde el Museu Nacional de Arte Antiga hasta el de Carruajes, pasando por el curioso Museo Nacional del Azulejo o el dedicado al Fado. Y para sentirse como un portugués más, es imprescindible subirse a bordo de su entrañable tranvía, pues no se trata sólo de un medio de transporte más, sino del gran símbolo de la ciudad. Más información en www.visitlisboa.com.

FONTECRUZ LISBOA- Exclusividad en el centro de la ciudad

En pleno corazón de la capital lisboeta se alza un alojamiento de alma española. Se trata de Fontecruz Lisboa, que aúna la historia y la cultura de la vieja ciudad y lo más apasionante de una emergente capital europea. De hecho, este impecable alojamiento de cinco estrellas es el punto de partida idóneo para vivir la ciudad, pues se sitúa en la calle más representativa de Lisboa: en el número 138 de la avenida que diseñó el Marqués de Pombal, rodeado de restaurantes y locales de moda. Esa exclusividad se percibe ya desde su fachada, pues Fontecruz Lisboa Autograph Collection es una fusión perfecta de lo clásico y lo contemporáneo. Sin embargo, lo mejor está en su interior, ya que presume de tener una gran terraza al aire libre que permite clausurar el día mirando la silueta de la ciudad. A eso se suma la delicadeza de sus 72 habitaciones y suites, decoradas en color blanco y negro, todas ellas bañadas con luz natural, lo que hace aún más especial las vistas panorámicas que se disfrutan de la Avenida Liberdade y de la zona antigua. La jugada se redondea gracias a su restaurante de cocina moderna, ligera y fresca. Mas información: www.fontecruzhoteles.com.

Fuente: http://ow.ly/6hCW307ts8k
 

Categoría: OCIO Martes 27 de Diciembre del 2016