Deporte bajo cero

¿Aparcar tu entrenamiento porque hace frío? ¡Ni hablar! Hazlo, pero con cabeza. El invierno tiene su propio manual de instrucciones.

En invierno también se puede hacer deporte.

En invierno también se puede hacer deporte. fotolia

¿Qué me pongo? Si el verano evitas correr en las horas de más calor, en invierno deberías hacer lo mismo en las de más frío. No entrenes antes de las ocho de la mañana y convierte a tu gorro en tu compañero, ya que el 30 por ciento del calor corporal se pierde por la cabeza. Y en cuanto a la ropa, con una camiseta térmica, otra de algodón y un cortavientos, es suficiente.

Peligro, lesiones. Camina incrementando el ritmo durante cinco minutos antes de empezar a correr. "El líquido sinobial de las articulaciones es como aceite, que cuando hace frío, está espeso y no realiza su función de libricar", recuerda el profesor Alberto García Bataller del INEF de Madrid.

Mira el calendario

  • Si hace frío y tienes la regla, hay más probabilidades de que te lesiones (aunque no te caigas ni te tuerzas el tobillo). "Esto se debe a la combinación de baja temperatura con el hecho de que, durante el período, los ligamentos tienen menos tensión por una hormona llamada relaxina", explica el experto. La solución: calienta bien antes de correr.
  • fuente: http://ow.ly/X0hy307kWgn

Categoría: GENERAL Miércoles 21 de Diciembre del 2016