Cómo la estatura de un hombre afecta su salud

Todas, o por lo menos la mayoría, de mujeres latinoamericanas soñamos con tener una pareja que además de atractiva sea alta o por lo menos supere los 1.70 de estatura…Sin embargo, ¿por qué? Acaso, ¿será un referente “biológico” que nos revela, de forma inconsciente, el estado de salud de nuestra posible pareja?

Cómo la estatura de un hombre afecta su salud  

Aunque no lo creas, la altura de un hombre lo puede hacer más o menos propenso a determinados padecimientos; por ejemplo a enfermedades cardiacas.

Cada 6.5 centímetros adicionales en la altura, disminuye en 6% el riego de un varón de morir por un infarto”, de acuerdo a The Lancet Diabetes & Edocrinology.

Así la salud de un hombre determina su salud…

1. Cáncer

Las personas altas tienden a tener órganos más grandes y células, por lo que las probabilidades de desarrollar mutaciones (cáncer) aumenta, señala Geoffrey Kabat, epidemiólogo en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

Los tipos de cáncer a los que se está más expuesto son: tiroides, riñón, colón, recto.

2. Obesidad

Si su crecimiento se vio afectado por una dieta poco balanceada en la niñez, el hombre tiende a desarrollar un problema llamado: “fenotipo ahorrador”, es más propenso a almacenar calorías.

Lo que también incrementa sus posibilidades de padecer de hipertensión, diabetes y otros problemas relacionados con el sobrepeso.

3. Mejor circulación

Tiene tres veces menos probabilidades de  desarrollar coágulos de sangre, siempre que sea un hombre de baja estatura.

Esto porque la sangre bombeada debe recorrer menos distancia.

Si bien la estatura, en el caso de los hombres, actúa como un atractivo sexual, ahora después de leer esto sabes que también es un indicativo de salud.

Fuente: http://ow.ly/dRkC306WiKO

Categoría: GENERAL Jueves 8 de Diciembre del 2016