El 'hostel' perfecto para exploradores millenials

Bluesock Hostel abre sus puertas en el centro de Oporto y brinda una experiencia de alojamiento perfecta para viajeros curiosos y con ganas de conocer a fondo la ciudad. Sin perder el confort y con numerosas ofertas culturales, así reciben a este nuevo tipo de viajeros que buscan calidad y cercanía a buenos precios.

Un hostel moderno e internacional es el alojamiento perfecto para encontrarse con numerosos viajeros de todas las partes del mundo sin perder la comodidad y los servicios de un hotel. Para la generación de entre 18 y 34 años llamada millenials lo más importante no es gastarse su dinero en bienes materiales, sino en experiencias que les llenen. Bluesock Hostel lo sabe y por eso invita a sus huéspedes a disfrutar de una experiencia única en la ciudad de Oporto.

En el corazón de la ciudad

Vista panorámica de Oporto.

Una de las características primordiales de Bluesock Hostels es situarse en las zonas más céntricas de las ciudades, por eso se ubica en el casco histórico de la ciudad portuguesa de Oporto, Patrimonio de la Humanidad.

El hostal se emplaza en un edificio histórico, adornado con los azulejos típicos de las casas portuguesas. Aunque se trata de un edificio antiguo, sus instalaciones interiores han sido reformadas completamente para crear un ambiente moderno y con personalidad. Destacan una sala de chill out, con un escenario que durante la semana alberga conciertos de música, exposiciones de arte o películas proyectadas en una pantalla gigante. También hay una zona de ordenadores y otra tipo business center para trabajar. Todas estas salas son comunes, donde los huéspedes pueden relacionarse y compartir sus experiencias... El sitio perfecto en el que hacer amigos, sobre todo para los más aventureros que viajan solos.

'Suites' con vistas únicas

Sala común en la planta inferior.

Inaugurado el pasado 12 de noviembre, este hostel cuenta con 230 camas repartidas por diferentes habitaciones (compartidas, individuales y dobles). Sus novedosas literas, ofrecen bastante privacidad, ya que disponen de cortinas para que los huéspedes puedan tener más intimidad aunque compartan habitación con más gente.

El precio por cama va desde los 15 euros por noche en una habitación compartida hasta los 150 euros de la suite principal. Dispone de seis plantas: las zonas comunes se encuentran en las plantas inferiores y la suite en el último piso, con unas vistas panorámicas abrumadoras al río y un techo acristalado sobre la cama. Estas suites se separan del concepto de hostal para brindar a sus clientes habitaciones privadas que no tienen nada que envidiar a un hotel, pero que a la vez son mucho más económicas a pesar de situarse en una zona privilegiada de Oporto.

'Smart Hostel'

Zona business de Bluesock hostel.

Como las nuevas tecnologías cada vez son más necesarias para cualquier viajero, este hostel ofrece una conectividad óptima. Estar lejos de casa se hace más llevadero con una buena conexión a internet, y en Bluesock disponen de una conexión wifi rápida y fácilmente accesible con la que incluso se pueden ver películas online.

Sin tiempo para aburrirse

Aunque las experiencias son muy importantes, las personas con las que éstas se comparten son una parte primordial para poder disfrutar de las ciudades y de sus actividades. En Bluesock Hostels organizan numerosas actividades culturales, gastronómicas, vitícolas y sociales. Los huéspedes del hostal pueden ver en el tablón de anuncios de la entrada todas las actividades programadas durante la semana, así como recomendaciones de exposiciones, conciertos o actividades artísticas. La empresa que organiza estas actividades se llama Porto Walkers, un nuevo concepto para descubrir los encantos de Oporto de la mano de expertos en estas áreas.

El tour vitícola cuesta 20 euros y se visitan tres de las bodegas más famosas de la ribera del Duero. Estas bodegas se encuentran en Gaia, la localidad que se encuentra al otro lado del río y a la que se puede acceder a pie por cualquiera de los puentes.

Pasteles de nata típicos de Portugal.

En Portugal la repostería cobra vida con sus pasteles de nata y otras variedades de dulces, por ello también es posible realizar un tour por cinco de las pastelerías más famosas de Oporto y degustar los pasteles portugueses por excelencia, por un precio de 20 euros.

Para conocer la ciudad Porto Walkers ofrece recorridos a pie por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Estos tours duran unas tres horas y cuentan con un equipo de guías turísticos en español. Los Walking Tour son totalmente gratuitos, cada persona es libre de dar una propina al guía turístico si lo desea pero no es obligatorio.

Ribera del río Duero en Gaia.

Por último, cuando cae la noche en la ribera del Duero la fiesta también llega a sus calles. Desde Bluesock Hostels se puede realizar un tour llamado Pub Crawl por cuatro de los pubs-discotecas más conocidos de la ciudad, comenzando en la zona universitaria del jardín de Cordoaria y desdenciendo más tarde hacia las calles Galerías de Paris o Candido do Reis, las zonas con más vida nocturna de Oporto. Estos tours cuestan 12 euros, y es una de las actividades sociales que ofrece este hostel. En los tours se pueden encontrar alemanes, franceses, americanos...todos ellos con ganas de conocer gente de otros países y compartir una cerveza Super Bock o un Porto Tónico, la bebida de moda en Oporto que se realiza con vino y tónica y que le ha quitado el puesto al gin tonic.

| Más información sobre Bluesock Hostel Oporto en www.bluesockhostels.com

Fuente: http://ow.ly/m0X0306DMUK

Categoría: OCIO Martes 29 de Noviembre del 2016