¿Por qué tengo la piel seca?

¿Por qué tengo la piel seca?

Incluso con el mejor tratamiento para la resquedad, tu piel sigue siendo un desierto. Y aunque no parezca la gran cosa, a largo plazo podría acarrear severas consecuencias. La resequedad, irritación y daño pueden resultar en envejecimiento prematuro causado por la piel seca crónica.

La buena noticia es que puedes identificar al culpable y mandarlo MUY lejos de tu vida 

buffy-funny-faces

  • Tu habitación: Tu temperatura sube a la hora de dormir, lo cual incrementa la evaporación de la humedad de la piel, resultando así en una piel seca. ¿La solución? Agrégale humedad a tu piel Y a tu habitación. Puedes usar un humidificador y un humectante para la piel específicamente hecho para pieles secas.
  • Tu perfume: Sí, puede oler delicioso, pero también podría ser malo para tu piel. Los componentes químicos dentro de las fragancias usualmente empeoran la resequedad de la piel. Yo te recomiendo buscar fórmulas un poco más hidrantes con ingredientes como la miel y la vainilla. Si no te funcionan, también existen perfumes hechos con aceites.
  • Tus regaderazos: Los baños calientes o bañarse más de una vez al día puede provocar daños severos en la piel. Y digo, yo soy culpable de amar el agua caliente, pero también hay que aceptar que reseca la piel muchísimo. Como sabrás, el agua caliente destruye la capa aceitosa superior de la epidermis, exponiéndola a otras bacterias y, por supuesto, resecándola de volada. Si limitas tus regaderazos a 10 minutos y usas una temperatura media, notarás una gran diferencia.
  • Cloro: Nadar en la mañana es buenísimo para tus músculos y salud en general, pero el cloro de la piscina que te protege de los gérmenes podría dañar tu piel a largo plazo. Antes de meterte al agua, trata de protegerte con un humectante y, por supuesto, bloqueador solar.
  • Tus genes: Si la resequedad no se va, podría ser culpa de tu genética. Hay personas que simplemente nacen con células secas sin la suficiente proteína para guardar la humedad. ¿Tiene solución? Podrías mejorar tu rutina de belleza con humectantes ricos en lípidos.
  • Tratamientos antivejez: Entiendo que TODAS queramos beber de la fuente de la juventud, pero los tratamientos antivejez podrían ser muy dañinos. Ingredientes activos como ácido salicílico y el retinol tienen el riesgo de empeorar la resequedad en la piel. Si no puedes evitarlos, trata de usar estos productos SOBRE un humectante para disminuir los efectos secundarios dañinos.

diy-face-mask

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: http://ow.ly/JEWP306sQHI

Categoría: GENERAL Miércoles 23 de Noviembre del 2016