Pon un social media en tu vida

¿Por que necesito un departamento de Social Media o  un Community Manager?, es la pregunta que nos hacen a diario muchos negocios que aún no saben donde están a día de hoy..

Me permitiré comenzar citando una frase de Trey Pennington que dice:

¨Las empresas que entienden el Social Media son aquellas que con su mensaje dicen: te veo, te escucho y me importas¨ 

Después de esto poco hay que decir..pero aún así trataremos de explicar de manera muy sencilla

Es evidente el cambio de tendencia que vivimos a día de hoy en marketing, publicidad,ventas...la llegada de Internet fue la una  gran noticia para el mundo y los comercios en particular que veían como se ampliaba su nicho de clientes potenciales, publicidad a un click, publicidad a cientos...que digo cientos miles de personas...

Una vez superada esa etapa entramos en la era del Smartphone o teléfono inteligente, ese sin el cual  no puede vivir más del 44% de la población Española.

Y en este punto empiezan los problemas para las marcas..el hombre desde el comienzo de los tiempos a sentido la necesidad de socializarse y con un smarphone en la mano no iba a ser menos..pues bien ya tenemos las redes sociales y con ellas la oportunidad de publicidad fácil barata y de largo recorrido y alcance.Si a esto le sumamos la tradición de la recomendación, y la tradición de contar lo malos que son o pensamos que son algunos sitios.. o tienes un departamento de Social Media o tienes los dirás contados.

Tu marca/negocio va a estar en Internet, la pongas tu o no, pues entonces que mejor manera de estar que controlando y monitorizando que se dice de ti o de tu marca (profesional o personal), y gestionar de manera inmediata cualquier conato de problema, comentario, cliente insatisfecho... al igual que de manera positiva que mejor manera de recibir una buena critica.

Imaginemos...lanzamos un nuevo producto al mercado..

que mejor manera de conocer la aceptación que hacerlo desde el minuto 0, y además saber que piensa la gente de el, ¿que mejor manera de saber que nuevo producto lanzar que preguntarle a la gente?

¿De veras te crees capacitado para todo esto y mucho más?

¡¡¡¡PON UN SOCIAL MEDIA EN TU VIDA!!!

 

   

       Nacho Cambon

       

Categoría: RETAIL Martes 24 de Septiembre del 2013