Labios glitter: tres pasos para lograr una boca glamurosa y sexy

Hay un antes y un después del desfile de Atelier Versace del pasado mes de julio en París. Sobre la pasarela, además de las propuestas estilísticas, también hubo mucha tendencia 'beauty'. En concreto esos labios chispeantes de las modelos Karen Elson o Bella Hadid. Una boca en clave 'glitter' que devino en giro de 180 grados a nuestra concepción del brillo. Ya no es algo infantil, sino glamuroso; ya no es hortera, sino muy sexy; ya no es infantil, sino que representa una feminidad adulta y sensual. Labios en rojo pasión llenos de destellos, como si estuviésemos delante de una preciosa joya.

 

Visto el éxito, Pat McGrath, responsable del 'look', anunció el lanzamiento de su kit Lust 004 con el sello de Pat McGrath Labs: 3 'packs' (uno en tonos 'nude', uno más rosado y uno en rojo vino) con todo lo necesario para crear los labios de la temporada. ¿El inconveniente? Que son edición limitada, que no se venden en España y que están prácticamente agotados.

 

Pero que no cunda el pánico ni el desánimo: los utensilios que necesitas para recrear el 'look' los puedes encontrar fácilmente. Es más, puede que ya lo tengas todo en tu casa. Así que ponte manos a la obra. Solo necesitas:

  • Tu rojo de labios o tu 'nude' o tu rosa o el tono que quieras. Además puedes combinar un par de tonos para crear un 'look ombré' como propone la propia Pat McGrath.
  • Pigmentos 'glitter': elige un pigmento de un tono similar al del color de la barra de labios que vayas a utilizar y otro en tonos dorados y mézclalos. 
  • 'Gloss' transparente: para fijar los pigmentos y añadir aún más brillo al resultado. 

Brillo, purpurina y una barra de labios son los tres elementos necesarios para conseguir este 'look'

Brillo, purpurina y una barra de labios son los tres elementos necesarios para conseguir este 'look'

Para conseguir que el resultado sea de maquillador profesional, es preciso que repases a rajatabla cómo proceder a la hora de pintar tus labios: 

Paso 1. Delinea los labios y píntalos con varias capas para que el acabado quede cremoso. Si deseas crear un 'look' de labios 'ombré', elige un tono más oscuro y otro más claro y aplica primero el oscuro en toda la superficie de los labios. A continuación, aplica el color más claro en la zona central de los labios. En los bordes en los que coinciden ambos tonos, difumina para conseguir una transición suave de un color a otro. 

Paso 2 .Mezcla el pigmento del color de base con el pigmento dorado y aplícalos con la yema del dedo o ayudándote con un pincel para conseguir más precisión en las comisuras. La capa de 'glitter' debe ser fina porque de otra forma acabaría cayéndose. Por eso, apuesta por un buen pigmento que se fije bien a la base cremosa de pintalabios. 

Paso 3. Fija la purpurina aplicando con cuidado un 'gloss' transparente, a ser posible de acabado duradero. 

Fuente: http://ow.ly/YxNx305BaTS

Categoría: GENERAL Jueves 27 de Octubre del 2016