Tres planes antilluvia para disfrutar del fin de semana en Madrid

Existe un Madrid con rincones inéditos. Algunos de ellos están de estreno... y otros de reestreno. Los que puedes explorar aun cuando la previsión meteorológica para el fin de semana pinta de todo menos halagüeña. Planes para caminar (o cantar) bajo la lluvia y capear el temporal en clave ociosa. Locales de nuevo cuño que transitan entre una galería de arte, la reapertura de una mítica sala capitalina o una tienda con mucho encanto ‘boho’. Cálzate las botas de agua y el chubasquero y no dejes que la lluvia sea, precisamente, aquello que te agüe la fiesta. 

1. Una exposición con rostro de mujer

La recién inaugurada galería Échale Guindas Art&Shop es un espacio aséptico, pero con un halo acogedor que define sus tres salas. Quienes regentan este nuevo local, María y Laura, han dado con este espacio en uno de los barrios más señeros de la capital que ha servido a su vez de lienzo en blanco para que la ilustradora Mari Quiñonero (Murcia, 1979) estrene y exponga 'Treinta'. En esta colección, compuesta por 30 piezas, la artista juega con los pliegues, los colores y las texturas de su particular chica del turbante. 

Una exposición que marca no solo la apertura de esta galería en Madrid, sino un nuevo reto en la trayectoria de Quiñoneroquien se emplea a fondo en jugar con las composiciones e ironizar con sus mensajes (cuya protagonista es siempre una mujer). 

La chica del turbante de la exposición 'Treinta', de Mari Quiñonero (Foto: Échale Guindas)

La chica del turbante de la exposición 'Treinta', de Mari Quiñonero (Foto: Échale Guindas)

Además, para 'Treinta', la ilustradora murciana ha contado con el apoyo de firmas como Levi’s, Zubi Design o Steve Mono, quienes han cedido parte de los tejidos que componen esta sencilla –a la par que preciosista– colección de cuadros. 

Dónde: en calle Pelayo, 47. 

Cuándo: de martes a viernes (de 12.00 a 15.00 h y de 17.00 a 20.30 h) y sábados (de 11.30 a 20.30 h). 

2. Para dandis con alma 'boho'

El cuidado por la calidad y el mimo por la imagen son los mantras que se repite Juan Calvente, socio fundador y director creativo de Edmmond, desde que en 2014 se embarcara en la creación de una colección de camisetas para una marca que acaba de inaugurar su primera tienda en Madrid. 

Ahora, dos años después, los amantes del surf, el motor y la música encontrarán en este local un paraíso textil donde adquirir algunos de sus imprescindibles para este otoño-invierno. Una tienda en la que, bajo el auspicio de una suerte de casco de barco deconstruido, alberga sudaderas, zapatillas, camisas o jerséis con un punto ‘boho chic’ para el hombre que busca marcar la diferencia. 

Imagen del interior de la nueva tienda en la calle Claudio Coello (Foto: Edmmond)

Imagen del interior de la nueva tienda en la calle Claudio Coello (Foto: Edmmond)

Hierro, muebles de madera en tonos claros y paredes revestidas con molduras hacen de este espacio todo un ‘loft’ con encanto que debe visitar el ‘dandy’ contemporáneo. Y si ni la lluvia te lleva a dar un respingo desde el sofá y visitar esta tienda, prueba con su ‘shop online’. Lo tienen todo. 

Dónde: en calle Claudio Coello, 21. 

3. Come, merienda, baila

Si Ava Gardner se divertía en sus fiestas o Lola Flores perdió el pendiente en su escenario durante una actuación, visitar el Florida Retiro –reabierto hace escasas tres semanas– se convierte en un plan de obligado cumplimiento. La célebre sala se ha convertido en un rincón con varios espacios cuyo interiorismo y arquitectura tienen el sello de Pascua Ortega y Guille García-Hoz respectivamente. 

Interior de El Pabellón, restaurante de Florida Retiro (Cortesía)

Interior de El Pabellón, restaurante de Florida Retiro (Cortesía)

Esta mítica sala de fiestas, antaño pabellón de caza del rey Fernando VII, pasa a convertirse en un lugar de referencia para todos aquellos que busquen altas dosis de cultura, ocio, espectáculo y, cómo no, gastronomía. 

Florida Retiro cuenta con un restaurante –El Pabellón– de cuya barra central, presidida por un árbol, parte un espacio con vistas al célebre parque madrileño. En él es posible disfrutar de sus decenas de recetas de cocina urbana confeccionadas por el chef Joaquín Felipe.

También posee un bar de tapas –La Galería– en el que es posible probar las raciones más tradicionales con un giro al recetario capitalino. A él se suma una terraza –ideal para tomar el primer cóctel vespertino– donde degustar su amplia oferta de ceviches, sushis, sashimis o algún que otro plato de inspiración 'thai'. 

Pero la joya de la corona es La Sala. Sí, ese lugar en el que José María Íñigo o Concha Velasco presentaron algunos de sus célebres ‘shows’ televisivos. Ahora, durante los viernes y sábados, la compañía teatral Yllana pisa las tablas de su escenario con ‘Pandora Nights’: una cena-espectáculo que hace posible disfrutar de música y gastronomía en un mismo espacio. 

La Sala, el lugar donde gastronomía y espectáculo se dan la mano (Cortesía)

La Sala, el lugar donde gastronomía y espectáculo se dan la mano (Cortesía)

Dónde: en calle Paseo República de Panamá, 1 (Parque del Retiro).

Cuándo: espectáculo ‘Pandora Nights’ (viernes y sábado de 21.00 a 00.30h).

Fuente: http://ow.ly/F8Fx305B9Wi

Categoría: OCIO Jueves 27 de Octubre del 2016