Cinco claves para... conseguir una piel sana y saludable

Gracias al efecto de limpieza profunda que ejerce el cepillo de limpieza facial VisaPure de Philips, la piel absorbe mejor los productos para el cuidado de la piel como cremas, sérums y esencias

Gracias al efecto de limpieza profunda que ejerce el cepillo de limpieza facial VisaPure de Philips, la piel absorbe mejor los productos para el cuidado de la piel como cremas, sérums y esencias

La piel es el órgano más grande del ser humano. Su misión es evitar que factores externos como la polución y las bacterias penetren en el cuerpo, es decir, es su gran escudo protector. Una vida sana y unos cuidados mínimos se necesitan para tener de una piel estupenda y saludable.

1- ¿Cómo influye el tipo de estilo de vida en la piel?

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), las claves para prevenir enfermedades de la piel residen en una buena hidratación, una dieta sana y mantener una eliminación correcta de toxinas. «El tabaco produce una vasoconstricción, lo que hace que llegue menos oxígeno, y además hay un consumo de vitaminas que perjudican más la piel, ésta se vuelve más mate, menos luminosa. La sobreexposición solar tiene dos efectos: a corto plazo, la quemadura y a largo el daño en el ADN. Si la persona, además, no come bien, el daño es enorme», comenta Paloma Cornejo, miembro de la AEDV.

2- ¿Cómo debe ser una buena rutina de limpieza?

Debe seguir los pasos de limpieza e hidratación. Aquí han supuesto una revolución los cepillos limpiadores, ya que han llevado la innovación en la higiene facial a los hogares. Éstos se emplean con productos dermocosméticos específicos, y permiten una acción más profunda.

3- ¿Qué características deben tener los cepillos limpiadores?

Combinar diferentes funciones al mismo tiempo, girar y vibrar. El movimiento de vibración vertical separa suavemente las impurezas de la superficie, incluidos la suciedad, las células muertas de la piel y los restos de maquillaje. El movimiento giratorio arrastra las impurezas, dejando la piel limpia en mayor profundidad. Los movimientos coordinados de las cerdas ofrecen una experiencia de limpieza profunda y cómoda. El cepillo de limpieza facial VisaPure de Philips, incorpora la tecnología DualMotion, que combina rotación y vibración obteniendo una limpieza 10 veces mejor que la limpieza manual. Este cepillo limpia los poros en profundidad, para una piel radiante y suave.

4- ¿Qué otras opciones pueden tener estos dispositivos?

No sólo ayudan a retirar el maquillaje y aplican las cremas, sino que generan un efecto de relajación. Una de las ventajas es la opción de cambiar el cepillo según el uso y el tipo de piel que se quiera: antiacné, limpieza profunda, piel sensible, exfoliante. Los modelos resistentes al agua ayudan a asentar la rutina de limpieza en el momento de la ducha. «Estos cepillos ayudan a la limpieza de la piel por la exfoliación mecánica que producen, estimulan la circulación y, además, favorecen la penetración de otras sustanciascremas, sérums y esencias», apunta Cornejo.

5- ¿Qué otros sistemas permiten tratamientos de belleza en casa?

Hoy existen sistemas de microdermobrasión que ofrecen unos buenos resultados en la aplicación en el hogar. «Los sistemas de dermabrasión usan unas superficie rugosa que mediante una corriente realizan movimientos rotatorios. Eso facilita el exfoliado de la piel y por tanto la eliminación de las células. El resultado: una piel más suave y sonrosada», apunta Cornejo. Estos dispositivos masajean la piel y favorecen la circulación de la sangre mientras se eliminan las células muertas de la piel y permiten la renovación celular natural. El sistema consigue un aspecto revitalizado y una piel más firme de cuatro a seis semanas después, siempre que se haya seguido la rutina de unos cinco minutos unas dos veces a la semana.

Fuente: http://ow.ly/LBuI305Amk1
 

Categoría: GENERAL Jueves 27 de Octubre del 2016