#Rajoy, a #Iglesias: «Nunca me he opuesto a que haya movilizaciones»

El candidato a la investidura, Mariano Rajoy, durante la segunda sesión en el Congreso

El candidato a la investidura, Mariano Rajoy, durante la segunda sesión en el Congreso

Tras la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y las confluencias, ha llegado el turno de réplica de Mariano Rajoy. En primer lugar ha manifestado que esta investidura no es un trámite y que ha dejado claros sus objetivos para esta legislatura. Ha señalado que Iglesias tiene «un alto concepto de su partido y de sí mismo», pero la ha recordado que la realidad a veces es cruel.

Le señala que los españoles han tomado la decisión que han estimado oportuna y conveniente, por lo que lo que dice Iglesias no coincide con lo que opina la mayoría de los ciudadanos. Rajoy se ha preguntado por qué tiene más apoyos él que Iglesias y le ha preguntado que si no tienen nada que cuestionarse ellos.

Rajoy le recuerda a Iglesias que están aquí porque «han ganado las elecciones» y que sin embargo, «ellos no han sido capaces de articular una mayoría razonable», lo que no significa que estén ahí por «culpa de Podemos ni gracias a ellos».

En el ámbito de las manifestaciones, Rajoy ha insistido en que «no quiere dar miedo ni tiene miedo a nada», otra cosa es que no esté de acuerdo con el modo de hacer las cosas. Y, en este sentido, le ha preguntado si los que salen a la calle a manifestarse tampoco están de conformes con Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, ha querido contestar también al líder de En Pode Comú para dejar claro que él «no utiliza la Constitución como arma arrojadiza», y más concretamente en la polémica catalana.

Rajoy le recuerda a la líder de En Marea sus vaticinios sobre su derrota electoral en Galicia y su grave error.

En el segundo turno de réplica, Rajoy le ha dicho que no se combate la corrupción comentándola sino reconociendo errores y tomando decisiones. Sobre las manifestaciones, el líder del PP ha expresado que él «nunca se ha opuesto a que haya movilizaciones».

Fuente: http://ow.ly/fwm4305AeUw

Categoría: ACTUALIDAD Jueves 27 de Octubre del 2016