PADEL: Consejos Para Defender Mejor

Para mejorar la defensa y defender mejor en pádel, deben darse un conjunto de factores que mejoren el rendimiento en el partido.
Empezando por tener paciencia, una buena técnica, estar bien preparado físicamente, y una buena preparación táctica para saber si estamos bien colocados, pueden ser los mejores condicionantes para ser un buen defensor.
La defensa en pádel, además, también es una cuestión de mentalidad, estrategia, garra…
Consejos Para Defender Mejor En Pádel
1.- Buena colocación para defender mejor.
Estar sólo en la pista no vale.Tienes que estar bien colocado, de forma que no llegues forzado al golpeo de la bola.
De nada va a valer si estás más adelantado de tu compañero o estás en zona de nadie, de forma que el bote de la pelota te sorprenda.
Parte de una posición de espera detrás de la linea de saque y permanece atento a los remates para salir en dirección al rebote del a pelota.
2.- Permanece continuamente activado, en continuo movimiento, dando saltitos y concentrado en el partido, sin que puedas estar atento a otras circunstancias ajenas del partido.
Mira Cómo mejorar mentalmente en Pádel
3.-Realiza una buena lectura de la bola,hacia donde se dirige, los posibles rebotes en las paredes etc.
Cómo defender la doble pared en pádel :¿Giras o te desplazas?
4.-Prepara el golpe rápidamente y mueve los pies, para que tu postura técnica al golpear sea la adecuada.Flexiona bien las rodillas y desplázate con las piernas separadas para tener siempre el control de tu cuerpo y el debido equilibrio al golpear.
5 Consejos sencillos para hacer bien los desplazamiento en pádel5.-Elige el golpe correcto para jugar la bola:por abajo si queda alta o por encima de la cintura que permita atacarla y bajarla a los pies o un globo si queda muy baja, permitiendo de nuevo tomar la red.
EL globo debe ser medido, de forma que ni quede corto que facilite el remate del rival, ni tan largo que la bola salga muy alta y permita una fácil bajada del rival.Otro consejo para defender mejor en Pádel es Jugar las bolas al medio para más seguridad, a un ritmo fuerte, y ve cambiando bolas cruzadas más lentas al lateral, de forma que mientrás defiendes, cambies de ritmo y hagas dudas al adversario.
6.-Elige correctamente la dirección de la bola, los ángulos, y atiende a la posición del contrario.
NO dejes los globos cortos, jugar en diagonal, son principios básicos para defender.
8 Razones para Jugar Cruzado en Pádel
SI nos están atacando , tira la bola al medio fuerte, ya que es una zona complicada para el rival, y aunque pase, y no se fuerce el error, siempre habrá más longitud en la pista para que caiga la bola.
No le des a las bolas mucha altura.Si la bola te viene con mucha dificultad juega por abajo.Recuerda que el 35% de los puntos son conseguidos gracias a los remates o a los fallos como consecuencia de los remates del rival.
7.-Mantén la concentración para tener un bajo porcentaje de errores no forzados,en definitiva, ser más consistente.
Recuerda que el pádel se escribe con “P” de paciencia!

Categoría: PADEL.TV Sábado 14 de Febrero del 2015