Una masía, un cortijo y otros alojamientos rurales para una escapada otoñal de lujo

En Barcelona nos espera una vieja masía, en Velez Málaga un cortijo, una finca exclusiva a los pies de Gredos, un hotel de diseño en ese paraíso natural vanguardista de las Bardenas, en Asturias un mirador (no podía ser de otra manera) y en Cantabria una casona tradicional. No podíamos pedir más. Este puente o al otro nos vamos a la naturaleza. A llenarnos los ojos de paisaje y vivir una experiencia de lujo que ya quisiera Epicuro. Con un poco de suerte observaremos el vuelo del águila y aprenderemos el nombre de los árboles, mientras las vacas tocan su cencerro. No faltan la vanguardia ni el diseño. Partimos.

Un hotel vanguardista en un paraíso lunar

El paraje semidesértico e increíble de las Bardenas Reales bien vale este viaje y todos los viajes. Y si no, que se lo pregunten a Terry Gilliam, de los Monty Python, que quiso rodar aquí su Quijote (sin poder deshacer sus entuertos). Y lo mismo le pasa al hotel Aires, que tiene todas las de ganar en cuestiones de destino. Lo componen, como en un juego futurista, cubos diseminados sobre la reserva de la biosfera que es este Parque Natural (con mayúsculas), obra de los arquitectos Mónica Rivera y Emiliano López. No podrás estar más alejado del mundanal ruido ni en un lugar más vanguardista. Su archipremiado diseño, de grandes ventanales, bañeras al aire libre en patios privados y piscina oasis, te embaucará.

Un plus: la cocina de su restaurante, porque el Aire tiene su propio huerto, muy a tono con el conjunto. Muy muy 'eco'.

Dónde: Carretera de Ejea, km 1,5. Tudela (Navarra).

Precio: desde 203 euros.

Dormir aquí dentro (casi fuera) es sencillamente espectacular

Dormir aquí dentro (casi fuera) es sencillamente espectacular

Un hotel boutique en una casona tradicional

No se podía llamar de otra manera que Infinita esta posada. Ni apellidarse sino Rural Boutique. Las mejores pistas para llegar hasta este refugio cántabro en el precioso núcleo rural de Carmona, en el municipio de Cabuérniga, que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Y no es para menos. El paisaje es tan bucólico que le habría vuelto loco incluso a Virgilio. O a Machado, que se habría olvidado del Duero aquí, a la orilla del Nansa, en medio de esta estampa de antes, tan típico que parece una postal: verde a rabiar, con sus vacas campando a sus anchas, su artesanía de madera y sus casonas. Como La Infinita, que data del siglo XVIII, pero por dentro es un hotel 'boutique' de cuatro habitaciones como la modernidad y el diseño mandan. Y encima está sembrada de obras de arte. Todo aquí se confabula para que estés como en casa. Cierra los ojos e imagina: así es.

Un plus:una visita al desfiladero de la Hermida, que está a un tiro de piedra. Te dolerán los ojos de mirar.

Dónde: Carmona (Cantabria).

Precio: consultar en el teléfono 696 44 90 92 o el correo electrónico info@lainfinita.com.

La Infinita Rural Boutique, en medio del paisaje cántabro

La Infinita Rural Boutique, en medio del paisaje cántabro

Una finca exclusiva a pie de Gredos

Y con el valle del Tiétar a sus pies. Así es El Vergel de Chilla, una finca de dos hectáreas en mitad de un frondoso bosque a la espalda del pico Almanzor, la cumbre más alta de esta sierra, y ya lindando con lo que es el Parque Regional de Gredos, lo cual la ha hace aún más especial. En esta propiedad recién abierta, donde manda ese estilo rústico provenzal que tanto nos gusta, hay dos casas de alojamiento completo con capacidad para grupos de ocho personas o diez, si hay niños. Un sueño familiar hecho realidad. Un lugar idílico en la bella Candeleda y a solo hora y media en coche del ajetreado (y querido) Madrid.

Un plus: hacer una ruta a caballo, visitar las cuevas del águila o comer cabrito.

Dónde: cara sur del Almanzor, ladera de Chilla. En Candeleda (Ávila).

Precio: 65 euros por persona.

El Vergel de Chilla es de estilo rústico provenzal y muy chic

El Vergel de Chilla es de estilo rústico provenzal y muy chic

Una vieja masía catalana del XVI muy nueva

Hemos desembocado en el pintoresco pueblo de Vallromanes, que está entre montañas pero a un pasito de la mismísima ciudad condal y conserva un legado medieval de aquí te espero. Todo porque queremos pernoctar en lo que fue una masía del siglo XVI, construcción típica catalana que hoy aloja el soberbio hotel Can Galvany, del mismo nombre. Así que te aguardan muros centenarios de piedra vista que son las paredes de las más distinguidas suites y de un centro de Spa & Wellness con vinoterapia  y piscina de hidromasaje con jacuzzi de los que ponen los dientes bien largos. Al margen está el modernísimo edificio nuevo con un restaurante temático diseñado por el interiorista Oliver Franz de El Equipo Creativo.

Un plus: te podrás dar un paseo otoñal por las playas de Port Masnou o jugar al golf, si es lo tuyo, en el campo de Vallromanes.

Precio: desde 79 euros. En Secretescapes, haciéndote socio, puedes encontrar descuentos hasta del 70%.

Dónde: Avenida de Can Galvany, 11. Vallromanes. Barcelona.

Lo viejo y lo nuevo se llevan de maravilla en el hotel Can Galvany

Lo viejo y lo nuevo se llevan de maravilla en el hotel Can Galvany

Un cortijo andaluz del XIX en la Costa del Sol

En la Costa del Sol que se empieza a hacer montaña se levanta este edificio de aires contemporáneos que presume de lo que fue, todo un señorito cortijo andaluz del siglo XIX donde la calma se encuentra sin buscarla. ¿Querías un alojamiento con encanto? A esta ilustre casa, rodeada de árboles subtropicales y con patio, le sobra por sus cuatro costados ese espíritu romántico de la Málaga decimonónica que aún no había visto nacer a Picasso. El hotel Cortijo Bravo es de estilo andaluz pero también colonial y muy refinado, con habitaciones (no hay dos iguales) con vistas a la esplendorosa naturaleza, los pueblos blancos de la Axarquía, la impresionante Maroma y el mar Mediterráneo.

Un plus: comer en la terraza del hotel la cocina mediterránea con toques modernos y creativos de su restaurante y disfrutar del ancho horizonte.

Dónde: Carretera de Velez Málaga a Benamocarra, km 1.5. Velez Málaga (Málaga).

Precio: desde 64 euros. En Secretescapes, haciéndote socio, puedes encontrar descuentos hasta del 70%.

Una de las habitaciones del maravilloso Cortijo Bravo

Una de las habitaciones del maravilloso Cortijo Bravo

Un mirador en la verde que te quiero Asturias

Las vistas desde la habitación de este mirador de Ordiales

Las vistas desde la habitación de este mirador de Ordiales

Siempre terminamos en Asturias para descansar en su regazo de todas nuestras prisas. Según un estudio que acaba de realizar Trivago, ella es la región más buscada con diferencia para disfrutar del turismo rural, seguida de Cantabria, Navarra y Huesca. En concreto, Cangas de Onís, Ribadesella y los pueblos marineros de Luarca, Cudillero y Llanes se llevan la palma como destinos más populares. El Mirador de Ordiales se encuentra en el pueblecito de Ordiales, entre el mar y la montaña, en el centro del principado, y domina todo el horizonte de este a oeste. Tiene tres habitaciones dobles con hidromasaje: unas con chimenea y jardín y la otra con terraza-mirador. Un lujo que se amplía con la huerta tradicional y de agricultura ecológica que llena la despensa de su restaurante. Prepárate para un desayuno de aúpa.

Un plus: verás salir el sol entre los macizos orientales de Picos de Europa y ponerse en las montañas de la sierra del Aramo.

Dónde: Avenida Príncipe de Asturias, 11. Ordiales, en Siero (Asturias).

Precio: desde 79 euros.

Fuente: http://ow.ly/YSHP305qzzm

Categoría: OCIO Sábado 22 de Octubre del 2016