Clásicos que nunca pasan de moda

Rihanna le ha dado tan fuerte por los plumíferos, esa prenda que ya no está destinada solo al après ski, que en pleno mes de agosto se paseaba por Nueva York con los nuevos diseños de Balenciaga. Es la prenda de abrigo más nueva, pero llegó para quedarse, como han demostrado sobre la pasarela Pucci o el español Juan Vidal.

Mucha más historia tienen el trench, que empezó siendo el abrigo de los soldados prusianos, a quienes resguardaba del frío y la lluvia hace más de 100 años y que ahora vemos que lo lucen it girls como Blake Lively y Emma Watson. Casi tan antigua como el trench es la gabardina, que salió de la mente de un británico en 1890, a quien se le ocurrió crear un abrigo con botones alargados que, año tras año, es un clásico en las colecciones de Burberry y en el guardarropa de Suki Waterhouse.

La chaqueta militar también es otro 'must have'. Nieves Álvarez es fan de las de la diseñadora pacense Marina Conde, directora creativa de La Condesa, que son muy similares a los de los trajes de gala del Ejército de tierra e incluso, las más formales, recuerdan a las del uniforme de gran gala de la Guardia Civil o el de los cadetes del Ejército de Tierra. Esta temporada está de moda gracias a las propuestas de Gucci o Balmain, que no se han resistido a subirlas a la pasarela.

Tan sosfisticados como las chaquetas de inspiración army son los abrigos de visón, que han conquistado a Kate Moss, mientras que las generaciones más jóvenes prefieren las chaquetas tipo perfecto como la que suele llevar Kendall Jenner. Eso sí, si hay une pieza que une a todas, esa es la americana, una prenda tradicionalmente masculina que se coló en el armario femenino gracias a la osadía de Coco Chanel.

Fuente:  http://ow.ly/yCYa305qyRO

Categoría: GENERAL Sábado 22 de Octubre del 2016