#NotOkay: Miles de mujeres denuncian abuso sexual en Twitter

Kelly Oxford.

Kelly Oxford.

Foto propiedad de: Twitter.

"Necesitamos enseñar a nuestros hijos que las mujeres no son objetos a los que se ataca cuando se sienten débiles".

Tras la difusión de un video en el que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, realiza comentarios denigrantes contra las mujeres, la escritora canadiense Kelly Oxford lanzó una invitación a sus seguidoras de Twitter para que compartieran los abusos sexuales de los que han sido víctimas.

“Mujeres, tuiteen sus primeras agresiones. No son sólo estadísticas. Comienzo por mí misma: un viejo en un bus me toca la vagina y me sonríe; tengo 12 años”.

Su publicación generó miles de testimonios en donde, a veces con palabras muy crudas, y otras con un tanto de pudor, las féminas contaron la forma en que, un familiar, un amigo, un profesor o un desconocido abusó de ellas. 

"Necesitamos enseñar a nuestros hijos que las mujeres no son objetos a los que se ataca cuando se sienten débiles", contestó la tuitera, quien no ha declarado si el republicano reaccionó o no a tales demostraciones.

Durante años toda nuestra cultura nos llevaba a minimizar este tipo de cosas, pese a que tienen un impacto a largo plazo. Es extremadamente importante darse cuenta de cuántas mujeres tuvieron este tipo de experiencias”.

Fuente:  http://ow.ly/y7Mb305l7Id

Categoría: GENERAL Miércoles 19 de Octubre del 2016