#Whoopi #Goldberg diseña jerséis navideños horteras

Pensar que una marca escoja a Whoopi Goldberg como diseñadora de una de sus colecciones puede ser chocante. Pero no para Lord & Taylor. La actriz ha colaborado con la firma en el diseño de una línea de los llamados ugly Christmas sweaters, esos jerséis gruesos con motivos navideños que se popularizaron como regalos no deseados, para pasar luego a ser una broma entre amigos y hoy incluso una tendencia.

Dos de los jerséis diseñados por Whoopi Goldberg para Lord & Taylor.

Dos de los jerséis diseñados por Whoopi Goldberg para Lord & Taylor.

La intérprete y presentadora de televisión, de 60 años, ha diseñado una colección de lo que ella prefiere llamar “jerséis divertidos”. Fabricados con lana, cachemir y alpaca, con papa noeles blancos y negros, elfos y candelabros, su línea se va a poner a la venta a partir del próximo 1 de noviembre en 37 tiendas seleccionadas de la firma y en su web. Para adquirir, por ejemplo, el jersey en el que dos Santas se besan habrá que desembolsar 139 dólares (unos 125 euros). La protagonista de Sister Act presentará su colección cápsula de 11 prendas unisex con un evento especial el próximo 15 de noviembre en una tienda efímera de Lord & Taylor en la Quinta Avenida de Nueva York.

“Tengo una gran cantidad de excentricidades en mi cabeza”, ha dicho Goldberg al portal especializado en moda WWD. “Este es el tipo de cosas en las que pienso sobre la base de la felicidad, y funcionó. Son divertidos y suaves y no son desagradables ni crueles. Son encantadores. Y si vas a hacer algo para las vacaciones navideñas, ¿por qué no algo positivo?”. Una idea que, según ha contado la actriz a la revista Vogue, nació simplemente porque ella suele vestir este tipo de prendas en época navideña en su programa de la televisión estadounidense The View.

Una propuesta que viene de una mujer que calzaba Crocs antes de que se hicieran populares, que viste con prendas over size de Vetements y colecciona zapatos estrafalarios, y que nunca se ha visto sometida por los dictámenes de la moda. Al contrario. Aunque eso no significa que no está interesada por la industria: en la pasada Semana de la Moda de Nueva York se la pudo ver en la primera fila del desfile de Marc Jacobs e incluso subió sobre la pasarela de la marca Opening Ceremony. La diversión no está reñida con el diseño y Goldberg -que hace unos meses anunció el lanzamiento de una línea de productos hechos con marihuana- ya ha avanzado que espera diseñar más prendas para el año que viene (ya piensa en uno dedicado a la festividad del Ramadán). Aunque primero tiene que empezar a lucir la nueva colección. Pero ella, que dice que es tradicional, no los va a empezar a llevar hasta que no empiece el mes de diciembre.

Dos de los modelos de jerséis navideños de Whoopi Goldberg.

Dos de los modelos de jerséis navideños de Whoopi Goldberg.

Fuente: http://ow.ly/2C9L3059B11

Categoría: GENERAL Jueves 13 de Octubre del 2016