6 trucos para hacer fotos de calidad para tu perfil profesional

hacer-fotos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, aún así, muchas veces descuidamos nuestras fotos profesionales. Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión así que toma nota de estos 6 trucos para hacer fotos de calidad y ¡mejora tu perfil!

Hacer fotos de calidad no es complicado si sabes cómo. Sólo necesitas un smartphone y poner en práctica estos sencillos trucos. ¡Vamos a allá!

6 trucos para hacer fotos de calidad

1. Haz fotos en horizontal. Puede parecer muy básico, pero todavía hay mucha gente que hace sus fotos en vertical. Ten en cuenta que todos los dispositivos digitales son horizontales, así que si haces una foto en vertical estás desaprovechando un montón de espacio de pantalla.

hacer fotos horizontal

2. Presta mucha atención a la luz. Procura hacer tus fotos utilizando la luz natural del sol, ya sea en exteriores o en interiores a través de las ventanas. En el caso de fotografiar de noche o en interiores busca la manera de iluminar mejor la escena (enciende todas las luces de la casa, usa lámparas, focos o, incluso, la linterna de otro móvil).

hacer fotos luz

Evita también, en la medida de lo posible, fotografiar a tus personajes sobre fondos muy claros o muy oscuros, ni a contra luz (siempre es preferible tener el foco de luz a la espalda o en un lateral, nunca detrás de lo que pretendemos fotografiar). Si estás en interior y no puedes evitar hacer una foto de cara a la ventana, cierra las cortinas para suavizar la luz.

hacer fotos contraluz

3. Cuida el escenario. El lugar donde se toma la foto es tan importante como el elemento principal. Recoge y ordena todas las estancias donde vayas a grabar. No hace falta limpiar, pero sí colocar todos los objetos que vayan a salir en la imagen. Si te encuentras en una localización exterior, busca lugares limpios y armónicos, donde no hayan demasiados elementos de fondo.

hacer fotos orden

4. Cuida el encuadre. Decide lo que vas a mostrar en cada imagen y encuadra con cuidado el objeto o la persona que sale en él, evitando composiciones simétricas. Sigue la regla de los tercios para aprovechar los puntos de interés de la imagen, que están en las intersecciones de las líneas que aparecen en esta imagen.

hacer fotos encuadre

5. Nunca uses el zoom digital. El zoom de los móviles hace un escalado de la imagen, con su consiguiente pérdida de calidad. En lugar de usar el zoom, muévete tú. Acércate si quieres un encuadre cerrado, aléjate si quieres un encuadre general.

hacer fotos zoom

Presta especial atención, también, a las líneas verticales y asegúrate de que no salen torcidas.

hacer fotos lineas verticale

6. Fotografía a la altura de tus ojos. No hagas fotos con mucho suelo y poco techo o al contrario.

hacer fotos altura ojos

Ahora ya sabes cómo hacer fotos que destaquen. Pon en práctica estos consejos, mejora tu perfil y hazte más atractivo para los clientes potenciales. ¡Ya verás como se multiplican tus mensajes!

Fuente: http://ow.ly/Ynor3059x4a

Categoría: GENERAL Jueves 13 de Octubre del 2016