¿Sabes cuál es el #chocolate más sano?

Da gusto con el chocolate. Cuando te preguntan por un postre dulce que sea sano, nombras el chocolate sin que se te amargue el consejo.  La pregunta es: ¿Son todos los chocolates igual de saludables? La respuesta es NO. Porque el secreto del chocolate está en el cacao, rebosante de antioxidantes y otras poderosas sustancias que protegen a la piel frente a la radiación solar y otras amenazas del entorno. Cuanto más oscuro el chocolate, más cacao tiene y, por tanto, más de esas sustancias te protegerán a ti cuando lo comas.

¿El mejor consejo? Comprar un chocolate que tenga al menos un 70 por ciento de cacao. Tan grande es su poder antioxidante que hay estudios que dicen que supera incluso al de los arándanos y las semillas de chía. ¡Puedes tomarte una onza al día sin remordimiento, porque otros estudios aseguran que mejora la función mental, protege el corazón e, incluso reduce el estrés y calma el apetito. Otro tip “de experto” es elegir chocolates con listas de ingredientes cortas y mirar el orden en que aparecen. Por ejemplo, un buen chocolate negro citará siempre en primer lugar el contenido en cacao. Luego nombrará otros ingredientes.

Estas son otras claves a la hora de comprar:

  • Azúcar. Cuanto más arriba aparezca en la lista de ingredientes, más azúcar tendrá tu chocolate. En general, cuanto más alto el porcentaje de cacao, menos azúcar tendrá.
  • Lecitina. Es un ingrediente opcional, que se obtiene de las habas de soja y que funciona como emulsionante. Aunque su contenido en el chocolate suele ser bajo, no es necesario para elaborarlo.
  • Leche. Un buen chocolate negro no lleva lácteos añadidos. La única excepción es la mantequilla, de la que se elimina el agua y los sólidos no grasos, y que se emplea para mejorar la textura y el sabor. Tampoco es un ingrediente esencial.
  • Sabores. Las marcas añaden especias, extractos y aceites para potenciar el sabor del chocolate. La vainilla es la especia más utilizada. Una forma de asegurarte de que tu chocolate no lleve sabores ni aromas artificiales es comprarlo orgánico o ecológico.
  • Chocolates de comercio justo. En las tiendas Oxfam Intermón puedes encontrar 8 tipos de chocolate con un mínimo de un 70 por ciento de cacao, que cumplen los criterios del Comercio Justo y tienen el certificado orgánico. Eso quiere decir que no contienen productos químicos ni aditivos ni aromas artificiales ni lecitina de soja. ¡Los tienes incluso con naranja o con pepitas de cacao tostado!
  • Fuente: http://ow.ly/Gwa93059pEz

Categoría: GENERAL Jueves 13 de Octubre del 2016