#Peugeot 3008: diseño SUV y mucha tecnología

Peugeot continúa su apuesta en el segmento SUV con el lanzamiento de la nueva generación del 3008, cuyas primeras unidades llegan este mismo mes al mercado. Peugeot reinventa el 3008 dotándolo de un aspecto más cercano a los todocamino, una línea de diseño que ya habíamos visto en el 2008 y que también veremos en el 5008, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París.

El nuevo 3008 (nosotros ya lo hemos conducido en carreteras italianas) crece hasta los 4,4 metros de largo y llega a uno de los segmentos preferidos por los compradores, ya que uno de cada cuatro coches que se venden en nuestro país es un SUV. Tendrá que competir con modelos como el nuevo Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson o el Renault Kadjar, entre otros. Para ello, cuenta con soluciones innovadoras, como el nuevo cuadro de instrumentos i-Cockpit.

La gama para España parte de un precio de 25.650 euros, sin descuentos. Se estructura en torno a cinco motores (dos gasolina y tres diésel), con potencias desde 120 hasta 180 caballos, que se combinan con dos tipos de cambio y cuatro niveles de acabado. Ofrece un amplio equipamiento desde la versión Active, la más básica. Por encima encontramos otras variantes más equipadas y de corte más deportivo, como son las GT Line y GT, con elementos como la cámara de visión trasera 180º, acceso y arranque manos libres, llantas de 19 pulgadas, etc. Cuenta también con una amplia oferta de sistemas de ayuda la conducción y seguridad.

Además, en 2019 Peugeot lanzará también una versión híbrida enchufable con unos 300 caballos de potencia.

Más información y precios del Peugeot 3008.

El nuevo Peugeot 3008 llega estos días al mercado.

El nuevo Peugeot 3008 llega estos días al mercado.

Ofrecerá cinco variantes de motor.

Ofrecerá cinco variantes de motor.

Habrá versiones GT Line y GT, más deportivas.

Habrá versiones GT Line y GT, más deportivas.

El diseño vira hacia una línea más SUV.

El diseño vira hacia una línea más SUV.

Estrena la última actualización del i-Cockpit.

Estrena la última actualización del i-Cockpit.

Fuente: http://ow.ly/NoeB304XJvr
 

Categoría: MOTOR Viernes 7 de Octubre del 2016