Causas más comunes de la infertilidad en mujeres

Causas más comunes de la infertilidad en mujeres

Aunque no lo parezca, es más difícil embarazarse ahora en día, que antes. Para muchas chicas jóvenes, esto será música para sus oídos, pero hay muchas parejas que luchan con esta realidad. Y si buscamos la causa de la infertilidad, el 40% se le atribuye a los hombres, pero lo demás nos toca a nosotras.

  1. Síndrome de Ovario Poliquístico: Este síndrome es la causa más común de infertilidad en mujeres. Causa un desequilibrio hormonal que resulta en una serie de quistes en los ovarios. Además de provocar periodos irregulares (o ningún periodo en lo absoluto), a veces no presenta síntomas y, por eso, millones y millones de mujeres viven con Síndrome de Ovario Poliquístico sin saberlo.
  2. Factores hormonales: La ovulación irregular es la causa principal del 25% de los casos de infertilidad. Aunque el Síndrome de Ovario Poliquístico sea la causa más común de estos, existen otros factores hormonales que interrumpen la ovulación. En la mayoría de estos casos, el culpable principal es la disfunción del hipotálamo en el cerebro, el cual está vinculado a la glándula pituitaria, responsable de hacer las hormonas reproductivas. Esto crea un desmadre total con las hormonas y los ovarios, provocando un sinfín de desórdenes hormonales.
  3. Endometriosis: La endometriosis es la condición donde el tejido empieza a crecer fuera del útero, como en los ovarios. Además de provocar un dolor insoportable, bloquea las trompas de falopio y complica la implantación. No hay cura para la endometriosis y los tratamientos varían dependiendo de los síntomas, pero se puede hacer cirugía para mejorar las probabilidades de un embarazo.
  4. ETS, infecciones y tumores en el sistema reproductivo: La endometriosis es la causa física más común de la infertilidad, pero hay otros cambios anatómicos en el útero, ovarios o trompas de falopio que también afectan muchísimo. Entre estos están las infecciones en las trompas causadas por un organismo en en el cuello uterino que se traslada hasta las trompas. En cuanto a ETS, las más comunes son la gonorrea y clamidia, pues afectan las trompas.
  5. Obesidad: Tener un IMC (Índice de Masa Coporal) alto afecta tu habilidad para embarazarte. Esto quiere decir que, si sufres de obesidad o sobrepeso, tienes menores probabilidades de quedar embarazada, dependiendo del tipo de obesidad. De igual manera, el sobrepeso también incrementa el riesgo de abortos naturales. Y lo mismo sucede con personas que tienen un peso debajo de lo normal, pues la glándula pituitaria deja de funcionar correctamente, causando problemas de ovulación.
  6. Fuente: http://ow.ly/m9jq304XBiH

Categoría: GENERAL Viernes 7 de Octubre del 2016