6 de cada 10 millennials mexicanas olvida su anticonceptivo una vez al mes

Foto propiedad de: peru.com

En el caso de México, sólo el 55 por ciento afirmó tener una hora específica para su toma.

Estrés y preocupación son las principales razones por las que el 60 por ciento de las millennials mexicanas olvidan tomar la píldora anticonceptiva al menos una vez al mes, revela un reporte internacional realizada por Bayer.

Según la encuesta, elaborada para 4 mil 500 mujeres de entre 21 y 29 años en nueve países (Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Irlanda, México, Brasil y Estados Unidos), el ritmo de vida que llevan las jóvenes nacidas de 1981 a 1995, favorece el olvido de tareas cotidianas.

Entre las actividades que las millennials dejan pasar se encuentran tomar las pastillas anticonceptivas, seguido por desmaquillarse antes de dormir, con 38 por ciento, y cargar su teléfono, con 24 por ciento.

En el caso de México, sólo el 55 por ciento afirmó tener una hora específica para su toma; pues el 36 por ciento de las jóvenes no cree que sea necesario tomar su anticonceptivo a una misma hora. Esto, dijo el 30 por ciento, por mantenerse ocupadas.

Las principales razones de olvido:

1. Agenda apretada (30 por ciento).

2. Estrés en el trabajo / universidad (26 por ciento).

3. No tener la píldora en un lugar visible (22 por ciento).

4. No tomar la píldora a una hora fija (21 por ciento).

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2016/09/22/6-de-cada-10-millennials-mexicanas-olvida-su-anticonceptivo-una-vez-al-mes

Categoría: GENERAL Lunes 26 de Septiembre del 2016