Diez preguntas sobre la liposucción con respuesta

La liposucción se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más comunes, tanto en España como en el resto del mundo, junto con las operaciones de aumento de pecho. Con la ayuda de los expertos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) resolvemos damos respuesta a alguna de las dudas más comunes que suelen tener aquellas personas que deciden someterse a esta intervención.

¿Qué es? La liposucción en una cirugía estética que consiste en la eliminación de acúmulos de grasa en zonas localizadas.

¿Cuál es la técnica? Consiste en aspirar la grasa mediante una cánula conectada a una máquina de vacío. El cirujano accede con la cánula a los depósitos grasos bajo la piel, de manera que la succiona y elimina.

¿En qué zonas puede realizarse? La liposucción puede realizarse allí donde hay excesos de grasa. Los más comunes son abdomen, cartucheras, caderas y muslos, pero también es posible en papada, brazos, etc.

¿Cuánto dura? La intervención, siempre en un quirófano con las máximas garantías, suele durar normalmente entre una y dos horas. Depende del área y la cantidad de grasa a eliminar. Puede precisar ingreso, según criterio del cirujano plástico.

¿Es un método de adelgazamiento? En ningún caso. Del mismo modo tampoco es una técnica para mejorar la celulitis.

¿Quién es el candidato ideal? El paciente ha de tener un buen estado de salud, con un peso normal pero con un problema de grasa localizada, una piel firme y elástica, y unas expectativas reales.

¿Requiere anestesia? Ante cantidades de grasa pequeñas, el cirujano optará casi siempre por la anestesia local con sedación. En casos de volúmenes elevados, existe la posibilidad de utilizar anestesia epidural o general.

Para ver los resultados hay que esperar, como mínimo, tres meses

¿Existen riesgos? Aunque los riesgos son en todo caso limitados, es imprescindible acudir a un cirujano plástico estético cualificado que esté en posesión del título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como todos los que forman la AECEP.

¿Cómo es el posoperatorio? Habitualmente se coloca una prenda de presoterapia a medida (faja) que debe llevarse durante un mes (según criterio del cirujano plástico).

¿Cuándo se notan los resultados finales? El paciente en dos o tres días podrá volver a trabajar y en el primer mes no se recomiendan actividades intensas. Para ver los resultados reales tendrá que esperar como mínimo tres meses.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201609/20/diez-preguntas-sobre-liposuccion-20160920122140.html

Categoría: GENERAL Lunes 26 de Septiembre del 2016