Hábitos que obstruyen tus poros (y que ni imaginabas)

Jabones, cremas, lociones astringente… de todo has intentado, ¿pero nada te ha servido para eliminar el acné? La razón está en que sigues llevando acabo hábitos que obstruyen tus poros… ¿Cómo cuáles?

Para empezar, utilizas un maquillaje demasiado grasoso. De acuerdo a la Clinica Dermatológica Profesional (DERMA/PRO), estos productos contienen químicos que tapan los poros, por lo que es mejor optar por pinturas a base de agua.

Otros hábitos perjudiciales…

1. Tocarte la cara muy a menudo

Sea después de una actividad intensa o bien durante tu trabajo, esto puede significar miles de bacterias, virus y suciedad en continuo contacto con tu piel. Además, esto puede generar que la piel muerta también se valla acumulando en los poros.

2. No usar una crema con retinol

Ésta contiene ingredientes que ayudan a la producción de glicosaminoglicanos, elementos que contribuyen a reafirmar la piel y reducir el tamaño de estos orificios en la piel.

3. Dormirte con maquillaje

Al no hacerlo, los residuos de contaminación que se han acumulado en tu piel durante el día tienen la oportunidad de introducirse en el poro, no solo obstruyéndolo sino también causando envejecimiento prematuro y brotes de acné.

Otras cosas que pueden ocasionar este problema son: exceso de limpieza, falta de exfoliación y colocar objetos sucios sobre tu piel. 

Fuente:  http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/habitos-que-obstruyen-tus-poros-y-que-ni-imaginabas

Categoría: GENERAL Lunes 26 de Septiembre del 2016