MV Agusta Brutale 800RR The Ago TT por Deux Ex Machina

Bajo encargo de MV Agusta, el diseñador californiano Michael Woolaway de Deux Ex Machina, nos presenta una de las customizaciones más espectaculares del año, la MV Agusta Brutale 800RR 'The Ago TT', una máquina que rinde homenaje a la herencia que el fabricante italiano cosechó en las décadas de los 60' y 70', cuando conquistó varios títulos de Gran Premio y Tourist Trophy en la Isla de Man de la mano de uno de los pilotos más grandes de la historia, Giacomo Agostini.

Como se observa de un primer vistazo, la moto cambia radicalmente, y tal solo conserva el motor, chasis, basculante y horquilla delantera, el resto ha sido sustituido por nuevas piezas bien hechas a mano o de la industria auxiliar. El objetivo, hacer una moto orientada a un uso exclusivo en circuito con la esencia de carreras de épocas pasadas.

Dicho y hecho, lo primero ha sido modificar la posición del piloto a los mandos. Para ello se ha creado un nuevo depósito en aluminio, cuyo aspecto recuerda claramente al de motos de carreras de los 60' y 70', alargados y muy delgados para acoplar las piernas y en caída negativa de arriba hacia abajo.

El mismo se sujeta a un nuevo sub chasis de entramado tubular, al que se atornilla un mono asiento tapizado en ante con el detalle en relieve de la leyenda 'AgoTT'. Este termina en un reducido colín de líneas más angulosas, teniendo como diferencia de las motos que pilotaba Agostini, cuyos colines eran redondeados y terminando hacia abajo, una parte final afilada y apuntando hacia arriba.

Siguiendo con el diseño estético, las tapas laterales son nuevas, aunque se conserva el guardabarros delantero. La parte frontal se despoja de la óptica y el cuadro de instrumentos de serie para dar paso a una careta portanúmeros y a un sencillo tacómetro analógico el cual se sujeta a la araña hecha a medida mediante tiras de cuero. En esta sección, tanto la araña, el tacómetro y la tija, han sido pintadas en un tono grafito con textura rugosa, gobernada en su parte central por una placa identificativa de su número de serie.

Aunque su mecánica no se ha tocado (mantiene sus 140 CV), el sonido se modifica mediante dos nuevas salidas de escape 'made in' Roland Sands Desings. Todo el sistema de frenos, pese a montar Brembo de serie, se sustituye por un conjunto Beringer, es decir, nuevas pinzas, discos, bombas radiales, y manetas.

La suspensión, pese a mantener intacta la horquilla invertida Marzocchi de 43 mm con regulación completa, ahora se ve ayudada por un nuevo amortiguador de dirección Öhlins colocado en el lateral de la moto, y de igual forma, el sistema se mejora al montar en la trasera un amortiguador Öhlins TTX también con regulación completa.

Por último, nos encontramos con nuevas estriberas regulables de Rizoma que invierten el cambio, así como las llantas de serie diseñadas específicamente para este modelo, con cinco brazos realizados en fundición de aluminio aunque en este caso se calzan con neumáticos slick de Pirelli.

Es 'Brutal', y punto.

Fuente: http://www.todocircuito.com/fotos/962-mv-agusta-brutale-800rr-the-ago-tt-por-deux-ex-machina.html

Categoría: MOTOR Lunes 19 de Septiembre del 2016