El cielo africano se rinde a los pies de Jorge Vázquez

El cielo africano se rinde a los pies de Jorge Vázquez

Y tomamos la recta final de esta semana de la moda madrileña con Jorge Vázquez, el ganador en la edición anterior del Premio L’Oreal a la mejor colección. Justo cuando se reincorporó a la pasarela de la capital tras diez años de ausencia, tiempo que utilizó para convertir el sello Jorge Vázquez en la firma consolidada que es. Y, a no ser de sorpresas de última hora, que puede haberlas con el desfile último, será ganador en esta edición.

Y es que el desfile que acabamos de presenciar es uno de los mejores de los que llevamos en esta edición. La propuesta de Jorge Vázquez para la primavera-verano 2017 es una colección influida por lo tribal-étnico, por la flora y la fauna africana. Un look muy de safari, pero con la sofisticación que requiere una gran ciudad. Su inspiración, según nos cuenta en el backstage es la película «Mogambo», donde hay una mujer fría y otra temperamental. Ava Gadner y Grace Kelly. El día y la noche en la colección de Jorge Vázquez.

Todo respira aires de los años 50, que se aprecia en las faldas capa, pantalones XXXL. Los detalles de los cinturones con las cabezas de animales son muy logrados. Y otro detalles maravilloso son los bordados tridimensionales.

Prendas ligeras y fluidas, combinadas con otras más armadas tipo sastre. Y llegada la noche, la frescura y los volúmenes dibujan una mujer muy sensual. Dentro de la paleta de colores destaca el granate terracota brillante, combinado con rosas, verdes, amarillos y azules.

Fuente: http://www.abc.es/cibeles-fashion-week/abci-cielo-africano-rinde-pies-jorge-vazquez-201609191747_noticia.html

Categoría: GENERAL Lunes 19 de Septiembre del 2016