#Citroën renueva su gama y su idea de automóvil: confort y modernidad

Salón del Automóvil de París 2016: 
Citroën renueva su gama y su idea de automóvil: confort y modernidad

En la próxima edición del Salón del Automóvil de París, Citroën quiere sumergir al visitante en un espacio fiel a la imagen de la marca: luminoso y con elementos inspirados en el lema «Be Different, Feel Good». La firma francesa ofrece una visión moderna del confort del automóvil que se ilustra con una gama de vehículos encabezada por el Nuevo C3, que se presenta en primicia mundial junto a las últimas novedades de Citroën: E-Mehari, SpaceTourer, y también el Nuevo C4 Picasso.

En el stand, también se podrá disfrutar de dos concept-car inéditos y los nuevos servicios y tecnologías de conectividad que incluye en sus nuevos modelos. La conferencia de prensa con la que Citroën dará a conocer sus productos tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 09:45 horas en el stand de la marca (situado en el número 320 del Pasillo C en el Pabellón 1).

Nuevo Citroën C3

Su diseño y su extensa gama de colores convierten al nuevo vehículo en un modelo «trendy» y en línea con los tiempos actuales. Las posibilidades de personalización permiten adaptar esta estética rompedora a los gustos y preferencias de todas las personas. El acabado bitono del exterior del nuevo Citroën C3, con hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores y los Airbump®. Esta capacidad camaleónica se extiende al interior, en el que se puede optar entre 4 armonías interiores que permiten configurar el habitáculo para que sea un fiel reflejo del estado de ánimo y del carácter de quienes van a viajar en él.

Nuevo Citroën C3

Nuevo Citroën C3- CITROËN

En el apartado tecnológico, el nuevo C3 estrena la ConnectedCAM Citroën, una cámara HD con objetivo gran angular que permite capturar instantes de la vida, en forma de imágenes o de vídeos, y compartirlos inmediatamente en las redes sociales. Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel.

Prototipo CXEPERIENCE

Desarrollado por el equipo de diseño Citroën en el centro de Vélizy, este concept extiende los nuevos códigos estéticos de la marca, inspirados en el universo «high-tech» en el exterior y en el del mobiliario y los viajes en el interior, al segmento de las berlinas de alta gama.

Citroën CXPERIENCE

Citroën CXPERIENCE- CITROËN

El nuevo prototipo de Citroën cuenta con la más avanzada tecnología híbrida recargable. Incorpora un motor de gasolina que rinde entre 150 y 200 CV de potencia a los que se unen los 107 CV (80 kW) que ofrece el motor eléctrico. Además, el CXPERIENCE puede recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico y su batería de 13 kWh se puede recargar en cuatro horas y media con una toma de corriente estándar (o en solo dos y media si se dispone de un dispositivo de recarga especial). Por su parte, la caja de cambios, automática de 8 velocidades, está ubicada entre el motor térmico y el eléctrico.

Citroën C4 Picasso

La segunda generación del Citroën C4 Picasso, lanzada en 2013, inauguró una nueva etapa con más dinamismo y distinción. Su nueva motorización, el propulsor PureTech 130 S&S EAT6, enriquece la ya amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos. El diseño exterior marca la diferencia con un nuevo frontal, líneas dinámicas y una firma luminosa única en ambos extremos del vehículo. Además, también se han modificado las tomas de aire, incorpora nuevas llantas de aleación de 17’’, techo bitono disponible en el C4 Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso, y 3 nuevos colores de carrocería.

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso- CITROËN

En el interior, un estilo marcado por unas proporciones que combinan tamaño compacto con habitabilidad y un volumen de maletero de referencia. El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado y materiales que contribuyen a la percepción de calidad. Además, ofrece cuatro ambientes interiores distintos partiendo de un básico como primera opción y luego tres más diferenciadores: «Wild Blue» orientado hacia la modularidad para una vida activa y deportiva, el «Beige Duna» en el que destaca la luminosidad y la suavidad para el uso cotidiano y el «Gris Hype» que reagrupa los atributos de la «business class».

Citroën E-Mehari

Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-Mehari es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas y 100% eléctrico. En esta nueva etapa de la colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer vehículos diferentes, llenos de frescura y de optimismo.

Su carrocería sobreelevada va decorada por piezas negras como pasos de rueda, bajos de carrocería y parachoques, e incorpora una capota móvil dotada de un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. El E-Mehari ofrece numerosas posibilidades de personalización, con 4 colores de carrocería (un Azul, un Naranja, un Amarillo y un Beige), 2 colores de la capota y 2 colores de los asientos.

Citroën E-Mehari

Citroën E-Mehari- CITROËN

Cuenta con baterías LMP (Lithium Métal Polymère) que aseguran buena autonomía, prestaciones, fiabilidad y seguridad. Se trata de baterías secas, insensibles a las variaciones climáticas, que permiten rodar a una punta de 110 km/h y ofrecen una autonomía de 200 km en ciclo urbano. Se recargan en 8 horas con una toma de 16A, o en 13 horas en tomas domésticas con 10A de intensidad.

Citroën SpaceTourer

El nuevo Citroën SpaceTourer va equipado con motores turbodiéselBlueHDi, de 95 a 180 CV. Como referencia, la mecánica BlueHDi 115 S&S con cambio manual de 6 velocidades registra un consumo de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 133 g/km de CO2. Por dentro, el SpaceTourer contempla una notable modularidad, hasta 9 plazas y un máximo de 2.932 litros de maletero (en configuración 5 plazas).

Citroën SpaceTourer

Citroën SpaceTourer- CITROËN

Incorpora puertas deslizantes manos libres y luneta de portón practicable. Entre sus tecnologías útiles figuran la instrumentación retroproyectada sobre el parabrisas head up display o el reconocimiento de señales de tráfico con indicación de velocidad máxima.

Citroën C1 Airscape

Citroën C1 Airscape- CITROËN

Además de las últimas novedades y prototipos de Citroën, en el stand que la compañía montará en París también estarán presentes algunos de los modelos de la gama como el Citroën C1 en versión Airscape y su nuevo color Jelly Berry, el Citroën C4 CACTUS Rip Curl, el Berlingo XTR, el C3 Picasso y el C5 Tourer XTR. Una rica y completa gama que sitúa a Citroën en el centro de los constructores generalistas.

Fuente: http://www.abc.es/motor/novedades/abci-salon-automovil-paris-2016-citroen-renueva-gama-y-idea-automovil-confort-y-modernidad-201609191815_noticia.html

Categoría: MOTOR Lunes 19 de Septiembre del 2016