De tapeo por los hoteles de Madrid

Detalle de la tapa concurso de bacalao presentada por el restaurante Tablafina en el NH Nacional

Detalle de la tapa concurso de bacalao presentada por el restaurante Tablafina en el NH Nacional

Tapear es un «deporte» muy practicado por los españoles. Forma parte de nuestro ADN, pero va más allá de ir de bar en bar. De hecho, existe una nueva forma de tomar el aperitivo en la capital, pues la gastronomía de autor también es cosa de los hoteles. Buena prueba de ello es la celebración de la primera edición de Hotel Tapa Tour, una ruta concurso de tapas que arrancó ayer en Madrid y que reivindica los alojamientos como espacios gastronómicos.

Hasta el próximo 25 de septiembre, 24 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital utilizan la tapa como embajadora para representar la cocina de cada hotel en miniatura. «El reto es romper el muro psicológico, y en ocasiones arquitectónico, que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el alojamiento como punto de encuentro gastronómico para visitantes y locales», aseguran los organizadores de esta edición.

Cada hotel ofrece al público dos tapas diferentes, una tapa a concurso y otra solidaria, ambas con un precio que oscila entre los cuatro y los ocho euros, con la bebida incluida; vino o cava en el caso de las tapas a concurso y un cóctel en las solidarias.

Esta primera edición cuenta con ocho rutas distribuidas entre los diferentes hoteles de las cadenas más importantes de nuestro país, como NH Hotel Group (NH Collection Palacio de Tepa, NH Collection Abascal, NH Collection Eurobuilding y NH Nacional), Meliá (ME Madrid y Meliá Princesa) o Novotel (Novotel Campo de las Naciones y Novotel Madrid Center), entre otras.

Fuente: http://www.larazon.es/viajes/de-tapeo-por-los-hoteles-de-madrid-LE13534483#.Ttt1ZETMh5hrlY9
 

Categoría: OCIO Lunes 19 de Septiembre del 2016