Seis frases de superación que te ahorran una terapia

Josef Ajram (Barcelona, 1978) es a la vez empresario, atleta de pruebas extremas de resistencia, agente de bolsa y personal coach. De cada uno de estos oficios ha aprendido algo y en un libro publicado por Alienta Editorial recomienda las frases que, en su opinión, deberíamos decirnos delante del espejo antes de decidir dejarnos el sueldo en el diván del psicoanalista. "El pequeño libro de la superación personal" recoge hasta 100 frases en las que, asegura su autor, ha encontrado fuerza y motivación, y las acompaña en cada caso de una ilustración y de una explicación sobre cómo interpretarlas y cómo sacarles el máximo provecho.

Hacemos un pequeño análisis, basándonos en el día a día, de las seis que más nos han llamado la atención:

"Twitter te hace pensar que eres sabio; Instagram, que eres fotógrafo, y Facebook, que tienes amigos. El despertar va a ser duro". Todo es cierto, aunque no del todo. Grandes amigos han salido de Facebook, siempre que haya algo de interacción en el mundo analógico. En Instagram la gente tiene la oportunidad de ver el trabajo de buenos fotógrafos y de aprender y educar el ojo, por lo que es posible que también salgan buenos artistas de esa red social. Y sí, Twitter es lo más difícil de defender. No se ha visto una reunión más nutrida de egos desplegados en 140 caracteres.

'Tu idea es una locura hasta que triunfa". Quizás. El caso es que hay que tener paciencia para gestionar la incertidumbre hasta que el éxito aparezca y se plante en nuestras vidas. Entonces, solo entonces, lo que antes era una locura empezará a ser fuertemente criticado mientras se le copia por debajo de la mesa.

"Soy responsable de lo que digo. No de lo que tú crees que digo". Los problemas de comprensión lectora y auditiva, y de comprensión en general, están detrás de casi todos los mal entendidos que ha registrado la historia de la humanidad. Y es cierto que uno es responsable solo de lo que dice pero importa, y mucho, lo que el otro entiende, o cree que ha escuchado. Además, es indiscutible que a veces se dicen unas cosas con las palabras y a la vez la contraria con los gestos y el resto del cuerpo. En resumen, no sé si esta frase nos va a solucionar algún problema o nos va a meter en algún lío.

"Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a una persona". "El tipo de lectura de una persona puede darte mucha información sobre ella", dice el autor. Y tiene toda la razón. Si exceptuamos los momentos de postureo que abundan en Instagram y en Tinder de gente posando con un libro en la mano (que probablemente nunca ha leído) como carta de presentación. Me temo que los que están habituados a leer no hacen ostentación de ello. Les parece normal, es lo que lleva haciendo toda su vida.

"La única discapacidad en la vida es una mala actitud". El autor ha creado la marca deportiva 'Where is the limit?' (¿Dónde está el límite?) con la colaboración de Dani Nafría que lleva una prótesis en la pierna y este año corrió la maratón de montaña. Es cierto que una buena actitud abre puertas y allana caminos pero hay discapacidades que requieren mucho entrenamiento, trabajo y disciplina para convivir con ellas. No se puede conseguir todo solo con actitud.

"Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática". A ver, no creo que sea para tanto. Todo iría peor si fuéramos al trabajo en coche y luego no intentáramos ir a la bici estática. La sociedad está organizada por horarios y la división del trabajo es un logro de la revolución industrial. Por otra parte, la rueda es un gran invento del que no nos vamos a quejar en 2016.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/psicologia/201609/14/seis-frases-superacion-ahorran-20160914114839.html

Categoría: GENERAL Lunes 19 de Septiembre del 2016