Marta Ortega y Ariana Sánchez, a punto de sorprender a las 'Atómikas'

Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Jornada muy intensa con cuatro partidos de distina índole en los cuartos de final del Monte-Carlo Padel Master en lo que al cuadro femenino se refiere, dos disputados a tres sets e igualados, y otros dos con dominio absoluto de las a priori favoritas.

Para contaros primero los dos choques igualados, hay que mencionar a Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada. Las dos jóvenes jugadoras no se amilanaron en absoluto al tener que jugar ante las número uno del ranking, y la posibilidad de llegar a semifinales por primera vez les motivó totalmente, consiguiendo irse a los tres sets tras imponerse en el primero (7-5, 5-7 y 2-6).

El choque comenzó con la de adidas y la de NOX muy enchufadas, sabiendo contener el juego aéreo de las gemelas a la perfección y agarrándose a la pista como un depredador a su presa, sin soltarla, y ahí estuvieron muy cómodas y se hicieron con el primer parcial.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, lejos de sorprenderse, siguieron jugando a lo suyo, con la calma que aporta la experiencia y el ranking, y les devolvieron la moneda en el segundo parcial, para igualar todo como al principio. En el tercero, ya las 'Atómikas' tomaron la iniciativa y su mayor físico les permitió abrir una temprana brecha que se antojó definitiva para que no hubiese sorpresa alguna y llevarse el pase a semis.

Otras que sufrieron, por segundo partido seguido, fueron Lucía Sainz y Gemma Triay, quienes también encesitaron de tres sets para imponerse a las siempre aguerridas Carolina Navarro y Cecilia Reiter (3-6, 6-4 y 4-6). Una pareja de pegadoras contra otra que sabe leer muy bien los partidos, que hace de la táctica su modo de juego y con esos dos estilos, dieron un show. Las más veteranas supieron igualar un inicio regular y mostrar batalla, si bien en el tercer y definitivo parcial, a pesar de que sus rivales pudieran estar más cansadas por el choque del día anterior, no estuvieron todo lo finas que se hubiese esperado y acabaron por entregar el partido tras un break que fue clave.

En cuanto a los partidos "fáciles", los disputados en dos sets, hay que mencionar primero el de Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a Cata Tenorio y Victoria Iglesias. La madrileña y la canaria estuvieron de sobresaliente ante la dupla Bullpadel (6-1 y 6-2) y demostraron no solo que están fuertes, sino que su nivel de acierto es máximo y que su pegada es descomunal, no dejando apenas opciones (12 juegos a 3 lo dice todo) y desgastándose los justo.

Por úlitmo, Eli Amatriain y Patty Llaguno también ahorraron esfuerzos y aunque tuvieron que trabajarse algo más el primer set ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, en el segundo solo estuvieron ellas sobre la pista (5-7 y 1-6). Aunque aun no han debutado las chicas en la central, parece que las condiciones de juego más lentas, con la pelota más pesada, beneficiaron el juego de Eli y Patty, muy cómodas con sus globos, golpe que les valía para en el segundo set no tener oposición.

Este sábado, a partir de las 10 horas, comenzarán las semis femeninas, con los siguientes duelos:

Eli Amatriain y Patty Llaguno vs. Eli Amatriain y Patty Llaguno

Alejandra Salazar - Marta Marrero vs. Lucía Sainz y Gemma Triay

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/marta-ortega-y-ariana-sanchez-a-punto-de-sorprender-a-las-atomikas-JP13492281#.Ttt1nXuFBg95QHy
 

Categoría: PADEL Domingo 11 de Septiembre del 2016