¿Qué moretones son peligrosos?

¿Qué moretones son peligrosos?

Los hematomas son la acumulación de la sangre por el rompimiento de un vaso capilar ocasionado por un golpe, pellizco o algún otro tipo de traumatismo en la piel

Generalmente los moretones no generan ningún tipo de problema para la persona, sin embargo, cuando empiezan a aparecer sin ningún motivo puede deberse a enfermedades circulatorias, déficit de plaquetas o de la sangre.

Existen personas que, sin padecer algún tipo de enfermedad subyacente, son propensas a presentar este tipo de lesión, esto se debe a su genética o a la edad. Los adultos mayores son más susceptibles a los moretones, debido que su piel es más frágil y tienen problemas en el tejido conjuntivo que sostiene la dermis.

A continuación te mostramos otros factores por los que pueden aparecerte hematomas sin ningún motivo:

  • Dermatosis Purpúrica: Esta afección vascular es muy común en los ancianos. Usualmente aparecen miles de pequeños golpes en las espinillas, esto sería ocasionado por la pérdida de sangre de los pequeños capilares.
  • Enfermedades de la Sangre: Algunos trastornos de la sangre como la leucemia o la hemofilia generan moretones inexplicables, ya que comúnmente la sangre no coagula de forma adecuada.
  • Diabetes: Las personas que sufren de esta enfermedad pueden desarrollar manchas oscuras en la dermis, sobre todo en los lugares donde la piel se mantiene en contacto con otros individuos. A simple vista lucen con moretones, pero en realidad es la resistencia a la insulina subyacente.
  • Ejercicio al extremo: Cuando se trabaja excesivamente los músculos los vasos sanguíneos pueden romperse, generando así hematomas. También los desgarros microscópicos en su fibra muscular causados por el ejercicio extremo, pueden causar moretones.
  • Medicamentos: La aspirina, anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios llegan a reducir la capacidad de coagulación de la sangre, lo que causa moretones en la piel. Existen otros fármacos como la aspirina, prednisona, prednisolona, anticonceptivos orales, que pueden debilitar los vasos sanguíneos aumentando las posibilidades de hematomas.
  • Rayos solares: Es cierto que el cuerpo necesita del sol para tener vitamina D, pero si se expone por mucho tiempo ocasiona que la piel pierda su flexibilidad y capacidad de recuperación, lo que facilita la aparición de hematomas.
  • Fuente: http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/que-moretones-son-peligrosos/

Categoría: GENERAL Sábado 10 de Septiembre del 2016