¿Y si no limpio mis herramientas de maquillaje?

¿Y si no limpio mis herramientas de maquillaje?

Olvídate de conseguir un ‘look’ hermoso si tus brochas están empapadas de líquidos, polvos y quién sabe qué más. Pero ojo, no sólo no te verás linda, sino que unas herramientas sucias podrían resultar en varias condiciones médicas que serán mucho PEOR que un mal ‘look’.

  • Acné: Brochas con mugre, aceite y maquillaje podrían saturar los poros con bacterias y, por ende, causar barritos e irritación en la piel. Esas brochas sintéticas deberían de lavarse mínimo una vez a la semana, pues también tienen poros y absorben más maquillaje y mugre que las brochas naturales.
  • Maquillaje desequilibrado: Así como debes limpiar tus brochas de maquillaje, también deberías lavar tus esponjas. Pueden causar barritos e irritación y, al mismo tiempo, hacen que tu maquillaje no se vea alineado ni equilibrado. Horrible, ¿no?
  • Infecciones virales: El acné NO es divertido, pero un riesgo mayor sería no limpiar tus brochas y expandir infecciones virales, ya sea las que has tenido anteriormente, o aquellas que alguien más está transmitiendo. Es por eso que se recomienda limpiar las brochas cada semana, especialmente si te has enfermado últimamente.
  • Congestión de poros: Usar brochas que hayan acumulado mucho maquillaje o mugre, podría saturar tus poros… o empeorar la saturación, causando milia. La milia es una agrupación de quistes que parecen barritos pequeños y blancos. Típicamente aparecen en la nariz y en las mejillas, y a comparación de los granos, no puedes reventarlos, sólo pueden ser tratados por un especialista.
  • Crecimiento de hongos: ¿Nunca limpias la brocha de tus faciales? Deberías de empezar a hacerlo. Estas herramientas se humedecen seguido, y esa humedad atrae a las bacterias y a los hongos. De hecho, los hongos naturalmente se reproducen en nuestra piel, pero un incremento de estos, podrían irritar la piel y causar cosas MUY feas como manchas y hasta heridas. Por eso mismo, TODAS tus brochas necesitan sus respectivos cuidados
  • Fuente: http://mx.emedemujer.com/belleza/no-limpio-mis-herramientas-maquillaje/

Categoría: GENERAL Sábado 10 de Septiembre del 2016